VTF 2019 Grandes cambios

La Vuelta a la Tierra Del Fuego 2019 está lejos, pero al mismo tiempo ya está cerca, es que la carrera de Enduro más antigua de la Argentina siempre trae novedades.

Hoy charlando para nuestro programa Fuego Motor, el presidente del Moto Club Río Grande, Daniel Brizuela nos comento todo los cambios que se vienen para la próxima edición.

Y son grandes novedades las que trae para el año que viene en todo sentido, comenzando por el cambio de fecha, ya que la fecha que desde los comienzos era en abril, después se cambió para fines de marzo por los feriados de semana santa, y que trajo en esos momentos grandes críticas de los pioneros y corredores de la época que querían que se siga con  la fecha tradicional de la competencia. Ahora la fecha nuevamente tiene un gran cambio y que ya está en el tapete de la discusión, la fecha ya está programada para el 2, 3 y 4 de Marzo del 2019.

Otro de los grandes cambios y que va a traer mucha discusión seguramente, es el cambio del recorrido habitual de la Vuelta, el sendero al costado de la Ruta Nacional N° 3 en esta edición no se utilizará, ya que los dirigentes han decidido, que una vez largada la carrera en el destacamento José Menéndez pasando el Cerro Cortado los pilotos ingresarán a la Ruta F, camino que lleva a Cabo Peña, Las Vertientes, Es. Ruby hasta llegar al Lago Yehuin, el recorrido de éste tramo tiene dos alternativas, una es correr entre la ruta y el alambrado y la otra es por dentro de los alambrados, por lo que se descarta por completo que los pilotos vayan por arriba de la ruta, una vez llegados al Lago Yehuin se irá hasta la salida de Maria Cristina y se ingresa al Relincho para llegar al Campo de Doma de Tolhuin. Una vez arribado a Tolhuin, los pilotos tendrán una hora de descanso y se irán a la cabecera del Lago Fagnano, se está viendo si se corre por la Costa del Lago o se sube a los senderos al costado de la Ruta N°3.

Todos estos cambios se vienen para la edición que se acerca para el año que viene, desde ya las opiniones están divididas entre los que no quieren cambios y los que ven con buenos ojos estas nuevas ideas. Habrá que esperar y ver que cuantos opiniones más se deberán escuchar y ver que hace la comisión al respecto.

Un cambio más será, el de formar parte de la competencia por equipos (duetos), se está viendo de qué forma reglamentarlo administrativamente, quedan fuera de esta modalidad los de Moto Expertos y Cuatriciclos ATV PRO A y PRO B.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*