Tres referentes del GPH dieron su opinión sobre la tradicional carrera Fueguina

La idea del programa era juntar a tres referentes del Gran Premio de la Hermandad para dar su opinión de las cosas que sucedieron en esta edición, de las cosas que se hicieron bien y las cosas que hay que mejorar para que esta carrera tan querida siga por mucho tiempo más.

Luis Marchisio comenzaba diciendo que esta es una carrera que queremos mucho y a veces siento que damos un paso hacia adelante y luego damos dos para atrás y por eso estamos acá para ver si de alguna manera podemos poner un granito de arena para ayudar a las comisiones.

Yo no estoy tan en desacuerdo con la opinión de Preto, yo soy más tradicional por ahí, pero creo que el resultado de la opinión de Daniel, es por falta de gestión de las comisiones que organizan la Hermandad, porque en las carrera de las Estancias del año pasado, estaba todo muy bien organizado, con carteles señalizadores donde a mi me decían donde estaba la ambulancia, donde estaba el puesto de control, es por eso que yo digo que en la Hermandad falta un poco de eso, que nos haga sentir más seguro en la carrera.

Dante comentaba; » Eso que decía la organización de que se cumplió con la totalidad de la carrera es un punto a favor, pero en el medio pasaron cosas que dan para pensar por ejemplo el tema de la seguridad, yo escuche el otro dia a Tamara presidenta de ADELFA diciendo que las ambulancias estaban y la verdad que los pilotos muchos no sabíamos donde estaban las ambulancias. Lo que le paso a Titín, sin ir más lejos, el hombre estuvo tanto tiempo parado en el accidente sin que lo fuera a buscar una ambulancia, esto de tener que trasladar una persona, eso tiene que mejorar para las ediciones que siguen.»

En cuanto a Daniel Preto, comenzaba diciendo: » Yo creo que habría que hacer una reingeniería de esta carrera, obviamente empezar y barajar de nuevo en cuanto a la gente que va a manejar la organización, tenemos una fuga de agua por algún lado y la tenemos que tapar de alguna forma. Yo no entiendo como no puede haber dos fronteras con cielo abierto para que los helicópteros puedan bajar en suelo extranjero.

Lo que pasó fue grave, yo le reconozco a la dirección directiva que la carrera se hizo, pero hubo muchos errores, yo no puedo permitir que una persona que toma decisiones defienda una postura de forma soberbia, por si no tenes la autocrítica de decir me equivoque es mejor que de un paso al costado.

Yo no estoy en contra de la carrera, quiero que se corra y que se corra siempre, pero quiero ver que pasa si un dia no se presenta nadie a correr a ver que van hacer.

Yakov Masle desde Punta Arenas conversaba telefónicamente y quiso dar su opinión sobre el tema de La Hermandad. » Yo creo que todos tienen la razón, creo que la única opción es hacer una inscripciones que sea cara y con eso hacer un fondo común y destinar esa plata a nuestra seguridad y arrendar un helicóptero, con ese fondo nos alcanza para eso, con un GPS, un botón de pánico que nos ayude a pedir auxilio, creo estamos en una posición muy difícil.»

A mi me da vergüenza ajena saber que a una persona se la tenga tirada en medio del campo sin que lo vayan a auxiliar y que se demore algo de cuatro horas para llegar al hospital de Río Grande, eso es inaceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*