Tremendo final de campeonato

Con gran éxito se corrió durante todo el fin de semana el Rally N° 100 de Apitur en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix por los caminos de la provincia.

La Asociación de Pilotos Turismo y Rally finalizó su campeonato 2017 – 2018 después de tantas idas y venidas con respecto a su situación irregular ante el IGJ, y que gracias a sus socios y nueva dirigencia que tomó el mando hace unas semanas atrás, culminó el tan ansiado campeonato para los pilotos.

El viernes en el clasificatorio de Playa Larga – Tata Fique el más rápido fue el de la G, Daniel Padín junto a Sandra Palavecino con el Honda Civic, en la F, el Gato Ivandic era el que mandaba, en la categoría E, Pablo Deane  era el que se quedaba con la pole, en la D Fernando Muñoz, mientras que en la categoría C, Marcelo “Pucho” Surt, le ganaba a Manolito Gonzalez, en la B, el interminable Luis Marchisio era el dominador, en la A, Gabriel Retamar  con el Tico era el más rápido y por último en la A Promocional Marcelo Raimilla era el líder.

La segunda PE se largaba el Sábado en este mismo sector, pero con una extensión de casi 8 kms. y de ahí se iban en enlace hasta el sector de Bronzovich – Aserradero Padín, para finalizar la etapa en Aguas Blancas y Kaiken – Los Naranjos en la ciudad de Tolhuin.

Terminada la jornada del Sábado, los resultados daban como ganadores a Gabriel Retamar en la A, en la Promocional, ya Gabriel Aguero era el dominador. Marchisio seguía comandando las acciones en la B, en la C, Manolito Gonzalez ya era el líder dejando atrás a Pucho Surt. En la D, los hermanos Pavlov, después del despiste y abandono de Muñoz se quedaban con la etapa. En la E pasaba a dominar las acciones Joel Von Mundhart dejando segundo  a Pablo Deane. En la F mandaba el de Río Grande, Titin Vidal, mientras que en la G, Padín daba un buen espectaculo con su Honda Civic a pesar de ser el único en su categoría.

La tercera etapa del Domingo se inició con toda normalidad, donde los binomios buscaron el final del día corriendo por la Ruta H y F, para finalizar con el apoyo total de las autoridades Municipales y del Batallón de Infantería N° 5, con un gran espectaculo para todo el público presente en la zona de la Costa en el monumento a Los Caídos en Malvinas, Santa Fé e ingresando a la calle Posadas, dentro del Batallón que aún está sin inaugurar para la circulación de los vecinos de Río Grande.

 Finalizada la competencia, se realizaron las revisaciones técnicas de los autos y pasada las 23:00hs. se entregaron los premios a los diferentes ganadores, la A Promocional fue Gabriel Aguero el ganador de  los 100, la A Gabriel Retamar la ganó de punta a punta, en la B Luis Marchisio, también ganó todo en su categoría, la C era para Manuel González. La E  Jorge Vera fue el ganador, Agustín Vidal con la F y Daniel Padin en la G.

CLASIFICACIÓN GRAL.

CAMPEONES

Para el campeonato que terminó con los 100 Rallys de Apitur, en las categorías A, B y E y G no había en juego ningún campeonato ya que nunca contaron con el parque suficiente o en algunas competencias no se presentaron a correr.

En la C, el binomio Surt – Ateiro se quedó con el campeonato apenas finalizado el clasificatorio del día viernes. En la D la pelea que era entre Héctor Vidal, Facundo Surt y con pocas chances Nicolás Jara, finalmente pasadas las revisaciones técnicas, donde fueron excluidos Carletti y Jara por no encuadrar la relación de Compresión, Vidal paso al segundo puesto y con ésto ser el nuevo campeón de la categoría más competitiva del Rally Fueguino. En la F, fue Néstor Rodriguez repitió el campeonato logrado hace dos años.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*