Sebastian Marchisio y Sapito Herrera pasaron por Fuego Motor

Sapito comenzaba la charla diciendo que estaba muy contento, que el saldo de la carrera es más que positivo, ya en el clasificatorio estar dentro de los diez de adelante fue muy bueno. El Sábado ya largamos y en los primero kilómetros peleando con Sebas y Nacho Ateiro hasta Las Flores, pero jamás corrí con tanto polvo en suspensión y por correrlo a Nacho, agarramos un corte muy fulero que pensé que rompía todo. Cuando pase a cargar nafta, nos avisaron que estábamos quinto o sexto y cuando llegamos a Porvenir nos encontramos con que éramos los quintos en llegar.

Cuando hablamos de la seguridad de la carrera Sapito decía: «El saldo para nosotros en lo deportivo es positivo, con respecto a lo organizativo, si tengo que largar en las mismas condiciones de hoy, te digo que no la vuelvo a correr porque es una peligro para nosotros.

En el accidente de Titin, nosotros vimos que nos mostraron el cartel de cruz, así que decidimos seguir y buscar el primer puesto de comunicaciones para que manden una ambulancia, porque ese es el protocolo que tenemos en APITUR, que el primero y segundo que pasa por el accidente para y el tercero sigue para pedir ayuda. A partir de ahí ya la carrera para mi pasó a segundo plano por eso cuando llegamos al autódromo solo esperamos las buenas noticias con respecto a nuestros amigos accidentados.

Marchisio nos contaba que tenía un muy buen auto, en la primera etapa sabíamos que estábamos bien clasificados porque veníamos en un buen ritmo, pero por ir detrás del la tierra de Nachito Ateiro, me comí una curva y ahí quedaron todas las expectativas que teníamos. El polvo en suspensión fue un factor preponderante para todos, yo el Domingo me fui a mirar la carrera en las rectas de Vicuña y ver y escuchar los autos levantando era impresionante.

Con respecto a la nota que presentaron los pilotos a la comisión del ACRG, Marchisio comentaba :»Yo creo que tampoco se tiene que interpretar como una cacería de brujas, la cosa es juntarnos con la comisión, y tratar de solucionar las cosas que salieron mal y lo que estuvo bien dejarlas, nosotros como pilotos podemos exigir un poco mas de seguridad, creo que podriamos entre todos mermar un poco el riesgo de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*