Se conmemora el 56° aniversario de la primera competencia de motos en Río Grande

Mañana Viernes 31 en el monolito que se emplaza en la plazoleta de Av. San Martín y Monseñor Fagnanose se realizará el acto en conmemoración del 56 aniversario de la primera carrera de motos en nuestra ciudad.

Mañana a partir de las 19:30 hs. en la Plazoleta de la Av. San Martín y Fagnano, con la Sra. Graciela Donoso al frente de la organización, se reunirán muchos de los amigos que estuvieron en esa histórica carrera y otras personalidades para homenajear a esos pioneros que fueron los que dieron el puntapié inicial a lo que hoy es el motociclismo en nuestra provincia.

Los creadores de esta primer carrera fueron el Padre José Forgacs con el Sr. Víctor Donoso, quien era el que traía las Zanella a la isla y un entusiasta de las carreras de motos y Karting en esa época, que para resolver el problema de los vecinos que se quejaban por los ruidos molestos de las motos, se reunieron y decidieron hacer una carrera para que los muchachos se sacarán las ganas de correr en un circuito callejero y así dejar de molestar a los vecinos del pueblo que se quejaban por los ruidos de los escapes que hacían sus motos.

Los que estuvieron presentes en esta primer carrera allá en el año 1964 fueron: “Antonio Maldonado, Raúl Rogolini, Fernando Aguilera, Renato Aguilar, Rubén Maldonado, Víctor Donoso (hijo), Carlos Jovino Oyarzún, Orlando Bravo, Alfredo Ojeda, Bernardo Guerrero y Juan José Degratti, quien finalmente fue el ganador de la competencia con una moto Alpino 175”.

Gran parte de esos pioneros estarán presentes en el acto de mañana y se espera la asistencia de todos los aficionados al motociclismo y del deporte motor en general a partir de las 19:30 hs.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*