Saldivia – Salvi en la clase 2

La clase 2 nuevamente no desentonó en una carrera de los 100 kms, tanto en la de titulares como en la de invitados.

Pablo Romero largaba en punta, seguido por Avanzas, Toledo se tira por adentro pero no le alcanza para pasarlo a Sergio Avanzas, cuarto Savedra, quinto Chupete Oller entrando al Riñon. Durante el transcurso de la primera vuelta fue impresionante lo que se escapo el puntero Romero del resto de sus rivales, tanto es así que apareció en la recta principal con mas de 150 mts. De diferencia sobre el resto.

Todo era tranquilidad para el piloto del VW Gol y la pelea era por las posiciones de atrás, segundo era Oller seguido de Manolito Gonzalez, atrás Toledo.

Parecía que Romerito se encaminaba solito al triunfo, pero pasada la mitad de carrera apareció el Pace Car en pista y esto tiraba por tierra toda esa diferencia tranquilizadora del puntero sobre el resto. Una vez que la pista nuevamente estab en condiciones se reanuda la carrera, y el que se venía desde atrás era Matías Saldivia quien no tuvo problemas a pasar y llegar al segundo puesto y empezar a atacar a Romero, que aguanto hasta más no poder y en la recta del alambrado resignar la posición de privilegio en manos del piloto de Barrio Austral.

Saldivia se quedó con el triunfo, Pablo Romero segundo y en el tercer puesto Carlos Toledo.

Pilotos Invitados

La carrera de pilotos invitados fue sin duda la frutilla del postre en la fria tarde Riograndense, donde al finalizar la misma se llevaron todos los aplausos de los espectadores y las bocinas de los autos.

El piloto invitado de Saldivia, Mauro Salvi (Piloto de Turismo Pista a nivel nacional) largó muy bien, seguido por el Flaco Ghiglioni, quien aprovecho la no muy buena largada de Gallardo, tercero era Marcelo Gallardo, cuarto entraba Lucas Barbalarga ( también del Turismo Pista), quinto era el Nico Pranteda.

La pelea por las posiciones de privilegio nunca dejaron de ser atrapantes,ya que los tres primeros no se sacaban diferencias y se mantuvieron así durante toda la carrera entre baldosas. Mauro Salvi, conteniendo los embates de Ghiglioni y éste tratando de que Barbalarga no lo pase. Así fue de entretenida la carrera , hasta que faltando pocas vueltas, Lucas Barbalarga logra superar a Ghiglioni y comienza a ir a la caza de Salvi, hasta que en la curva de la S de Sevillano se tocan el primero y segundo y el que gana en ese duelo es el Pájaro Ghiglioni que pasa a liderar la competencia, Salvi que no perdió mucho tiempo se mete detrás del Pájaro y en la siguiente curva logra recuperar la primer posición, estas series de toques entre los punteros llevó a las autoridades de la prueba a revisar cada una de las cámaras de los pilotos y modificó las posiciones en la punta. Finalmente el que ganó la carrera de invitados fue el Pájaro Ghiglioni con el auto de Carlos Toledo. Segundo fue Mauro Salvi, invitado de Matías Saldivia y en el tercer puesto terminó Lucas Barbalarga con el Fiat Uno de Walter Oller.

A pesar de estos recargos en las posiciones de punta, la suma de tiempos entre las dos carreras le alcanzaron a la dupla Saldivia – Salvi para quedarse con la gral. y ganar la décima edición de los 100 kms. De Apap.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*