Rodriguez en la Cajeros y Rossi en la Sthil, los campeones que faltaban

Ayer Domingo 18 de Noviembre se corrió la última fecha del Karting Provincial organizado por la AFK de Río Grande y la APKU 2000 de Ushuaia.

El Parque de la Velocidad (Río Grande), fue el escenario encargado de cerrar el campeonato 2018 del Karting y de consagrar a los dos campeones que faltaban, Santino Rossi en la Sthil 60 cc. y Matías Rodriguez de la Peña La Fortaleza en la categoría Cajeros.

SANTINO, TRIUNFO Y CAMPEONATO

A pesar de que la categoría no empezó bien el año, con el esfuerzo de las comisiones y padres, se pudo terminar el año corriendo las últimas competencias y así tener un campeón. La clasificación y serie eran marcadas por Jeremías Doldan, quien tenía un muy buen Karting, pero en la final fue Santino Rossi el que se llevó el triunfo y con esto ser nuevamente el campeón de la divisional menor. Segundo término Jeremías Doldan y en el tercer puesto finalizó Juan Pablo Zeballos.

 

GANÓ MUÑOZ Y EL CAMPEONATO FUE PARA RODRIGUEZ

La categoría Cajeros ya se instaló definitivamente en el campeonato Provincial de Karting y lo hace mostrando muy buenas competencias.

Ayer los entrenamientos de clasificación fue dominada por un Leandro Muñoz intratable y que demostró que se lo tiene que tener en cuenta para al campeonato que viene. Muñoz logró la Pole de muy buena manera y con ello, el derecho a largar primero en la  serie inicial y salir victorioso de esa batería seguido por Mario Almonacid y Matás Rodriguez, la segunda también la gana Muñoz escoltado por Juan Sesma y Gustavo D’angelo. Leandro Muñoz no dejó dudas de su gran actuación al llevarse la final de la categoría peleando un mano a mano con Mario Almonacid, quien fue el segundo y Juan Sesma quien resultó ser el tercero en el escalón del podio.

La Peña La Fortaleza, quien conduce Matías Rodriguez resultó cuarto en la final y esto le alcanzó para ser el nuevo campeón de la categoría.

LA MASTER FUE PARA GIMENEZ

Tarde completita para el piloto de Ushuaia, Franco Gimenez, quien se llevó todo para la capital provincial al ganar la clasificación, series y final

El chico de Ushuaia tuvo una jornada inolvidable  desde que salió temprano a las pruebas clasificatorias y quedarse con la pole. La primera serie se la quedó también, dejando segundo al campeón Alexis Mendoza a más de 5 segundos de diferencia, tercero resultó ser Joaquín Claramonte. La segunda serie fue ganada contundentemente por Giménez a más de 7 segundos sobre  Nicolás Pinelli y Mendoza, quien fue el tercero.

La final no fue distinta a la contundencia de Franco Giménez, el de Ushuaia se fue para adelante y no tuvo muchos inconvenientes en el desarrollo de la prueba, ya que al finalizar la misma lo hizo dejando en el segundo puesto  Mendoza  a más de 12 segundos, tercero fue Joaquín Claramonte.

EL CAMPEÓN FESTEJÓ CON UN TRIUNFO

El que se consagrara campeón en la ante última fecha en la ciudad de Ushuaia, Joaquín Pereira, terminó el campeonato como quería, ganando la última carrera del año.

Más allá que en la clasificación mandaba Valentín Carazo, la primera serie fue ganada por  Pereira, seguido por Rafael Buet y más atrás Santino Rossi. La segunda serie fue victoria de  Rafael Buet, seguido por Pereira y en el tercer puesto terminó Tomas Russo. En entretenida final de los chicos de la Zanella Junior, Joaquín Pereira se pudo quedar con la final, al ganarle el duelo a un Rafael Buet de muy buen trabajo a lo largo de todo el campeonato, que le peleó durante toda la carrera el primer lugar del podio, en el tercer puesto finalizó Valentino Berti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*