Reglamento carrera con invitados del Turismo Pista

La próxima fecha del Turismo Pista que acompaña al TC Fueguino en cada competencia, tendrá la particularidad de que se correrá con pilotos invitados. Se espera que para esta competencia especial, se agreguen algunos autos más de los que vienen compitiendo hasta el momento, ya que después del receso invernal se cayó considerablemente el parque de la categoría.

La comisión de la ACTCF dió a conocer el reglamento que tendrá esta carrera a llevarse a cabo el próximo 9 y 10 de Noviembre en el circuito Carlos Romero de la ciudad de Tolhuin. Este reglamento se rescatan los puntos que se deberán tener en cuenta a la hora de invitar a un pilotos a ser parte de la misma.

REGLAMENTO CARRERA DE INVITADOS TURISMO PISTA
Consideraciones Generales

Organizador: A.C.T.C.F

Campeonato 2019 6ta Fecha.

Fecha: 9 y 10 de Noviembre de 2019

Escenario: Autódromo de Carlos Romero de TOLHUIN. Trazado Largo Sentido Horario

Consideraciones Particulares de la Prueba

Art. 1 – Tripulación
La tripulación de cada auto estará conformada por 2 (dos) pilotos. De los dos pilotos, uno será Titular y el otro Invitado.
Por piloto invitado se entiende todo aquel que no haya participado en ninguna de las fechas disputadas en el presente campeonato en la categoría Turismo Pista.
Podrán participar como invitados pilotos que integren peñas siempre y cuando no hayan participado en alguna fecha anterior del Campeonato en curso quedando estos imposibilitados de sumar puntos como pilotos titulares en las restantes carreras del campeonato debiendo cada peña agregar en la fecha siguiente un nuevo piloto si así lo deseara.
Todos los pilotos que se suban al auto deberán tener los estudios correspondientes que se piden para cualquier carrera y abonar la cobertura médica correspondiente.
Ningún piloto titular podrá participar en la carrera de invitados.

Art. 2 – Clasificaciones
Dos Clasificaciones.:
1° Clasificación pilotos titulares.
2° Clasificación pilotos invitados.
La pole para cada carrera estará determinada por el mejor tiempo de cada clasificación y entregara 1 (uno) Punto en ambas clasificaciones a quien realice el mejor tiempo.

Art. 3 – Competencias
Se realizarán 2 carreras.
1° Carrera pilotos titulares a 15 vueltas
2° Carrera: pilotos invitados a 15 vueltas

Art. 4 – Puntaje
La Carrera de Pilotos Titulares otorgara el puntaje normal establecido en el art. 5 del reglamento deportivo mientras que la de Pilotos Invitados entregara 10 puntos a todos los participantes que completen el 70% de la competencia.

Art. 5 – Revisación Técnica
Se revisara primero y segundo de la carrera de pilotos titulares y de la de Invitados y/o cualquier otro vehículo que la Comisión Técnica de la Categoría decida.

Art. 6 – Costo de la Inscripción
Tripulación completa (Piloto titular + Piloto invitado): $ 3.500,00


Art. 7 – Pesos y Penalizaciones
Los pesos mínimos oficiales que serán calculados con los lastres correspondientes a los resultados de las fechas anteriores y publicados previo a la competencia por esta Asociación deberán respetarse en toda la actividad oficial del fin de semana de competencias (Clasificaciones y carreras de pilotos titulares e invitados).
Las penalizaciones de puestos según los resultados de la última competencia descriptos en el artículo 6 del reglamento deportivo serán aplicadas únicamente a la carrera de pilotos titulares. La carrera de Invitados no recibirá penalización de puestos para el armado de la grilla de largada.

Comisión Directiva de A.C.T.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*