Nicolás Blanchard cerró el año entre los 10 mejores de la Fórmula 2.0

Este fin de semana terminó campeonato de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, el primero en el que participó el fueguino Nicolás Blanchard, quien se quedó con el décimo puesto. Sin embargo, en esta fecha la suerte no lo acompañó para sumar más puntos: el auto falló cuando iba ganando la final del sábado y le quitó lo que pudo haber sido su primera victoria; el domingo sufrió un toque que lo dejó en la última posición poco después de haber largado.

 

Desde el comienzo de la fecha, la expectativa era alta: el motor era bueno, en las fechas anteriores se había subido al podio y su meta era cerrar el año con una victoria.  “La estrategia era clasificar entre séptimos y novenos”, afirmó el sábado Blanchard, luego de haber cumplido finalizando en el noveno puesto. Eso lo ubicó en el segundo lugar de la línea de partida de la final del sábado por el sistema de grilla invertida. 

“Largamos muy bien, en la tercera curva ya estábamos primeros y pudimos sacar diferencia rápidamente”, relató Nico acerca del comienzo de la carrera. Lamentablemente faltando ocho vueltas para quedarse con su primera victoria en la categoría cuando tenía una ventaja tranquilizadora, se rompió el relay de la bomba de nafta dejándolo fuera de competencia.

El domingo el riograndense largó desde la novena posición con la ilusión de acercarse, por lo menos, al último escalón del podio: “Largamos bien, avanzamos una posición, pero en la primera vuelta perdimos todo. En una maniobra ajustada, para esquivar a un piloto que estiró el frenaje, me puse al costado de mi compañero de equipo, pero no me vió y nos enganchamos”, relató. En ese despiste el fueguino cayó a la última colocación

A pesar de lo ocurrido esta fecha el balance del año del jóven piloto es positivo: “Estoy muy contento, aunque me hubiese gustado que fuera mejor después de la mitad de temporada, porque me empecé a sentir más seguro con el auto y el equipo”. A su vez, las metas desde el debút en la fábrica de talentos cambiaron: “Nunca me imaginé terminar entre los 10 del campeonato. Elevamos la vara en cada fecha. Eso fue gracias al equipo que confió en mí y a la gente que estuvo ayudándome a lo largo del año y en cada circuito al que íbamos”.

Cuando piensa en la temporada 2019 el fueguino sonríe y reconoce que quiere ser protagonista: “En las charlas con el equipo se habló de que quieren ir al máximo conmigo en el próximo campeonato, creo que las condiciones mías y del equipo están”, relató. Sin embargo, todavía queda cerrar cuestiones presupuestarias para que Blanchard pueda represente a la provincia un año más.

Su participación en este campeonato fue posible gracias al apoyo de Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes y Juventud de Río Grande. Nicolás aprovecha este espacio para saludar a su mecánico Julio por la atención del auto, al equipo Gabriel Werner Competición por la oportunidad; y a todos los fueguinos que lo siguieron de cerca en cada una de las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*