Matías Fonocchio y Facundo Bitsch estuvieron en nuestros estudios.

A pocos días de la partida del Gran Premio de la Hermandad, tuvimos la visita de dos pilotos de punta en la categoría D, como lo son Matías Finocchio, quien ya probó los sabores del triunfo en la Hermandad y de Facundo Bitsch, quien está cerca de lograrlo.

FACUNDO BITSCH

El jóven Facundo  comenzaba la charla, diciendo que está esperando ansioso la carrera, el auto esta bien, hemos tenido muchos problemas hasta el día ayer que  sacamos una falla eléctrica en el auto.

 El estar lejos es complicado porque no podes probar el auto, venis con pocos días y no podes probar que hace el auto yo se que tengo un buen auto y me tengo fé en que voy andar bien, siempre y cuando no me pase nada, claro.

A mi me gustaría seco, pero si llueve un poco no me molestaría mucho ya que si esta muy seco se levanta mucho polvo en suspensión y se complica si tenes que pasar a alguien.

Me falta laburar en la parte de chile un poco, creo que tengo una buena hoja, me encantaría hacer unas cinco pasadas más, pero es lo que tenemos, aparte corro con Ivan Visic que ya tiene experiencia en correr la Hermandad y eso me hace un poco más fácil la cosa.

MATÍAS FINOCCHIO

Matías decía que estaba motivado, tranquilo pero a la vez acelerado porque recien llegue el Sábado y bueno, ahí ya arranqué haciendo hoja, a mi tambien se me complica el estar lejos porque vos queres estar mientras trabajan y no podes ayudar en nada, venis y te subís a auto para entrar en ritmo lo más rápido posible.

La verdad que candidatos en la categoría hay muchos, eso es lo lindo, esa es una presión y es una motivación para ir para adelante y pelearle a los rápidos de la categoría. Yo voy más tranquilo, trato de pensarla mucho a la carrera, acelerando, pero tranquilo en los lugares que hay que cuidar y también tengo que pensar que tengo un copiloto nuevo que es mi primo Federico Galvarini y va hacer todo nuevo para mi y para él, por suerte en estos dias de hoja le agarro la mano, así que vamos a ver que pasa.

A mi me gusta mucho lo seco, eso me pone muy cómodo, pero ya sabemos lo que es la Hermandad, que te acostas con buen clima y cuando te levantas a la mañana está todo nevado, por eso lo seco me gusta y con lluvia está bien también.

Con respecto al clasificatorio Matías comentaba :»nosotros es muy importante, mas que nada si esta el piso seco, se hace muy difícil pasar un auto con mucha tierra, pero también hay que pensar  que si salis muy adelante y salis frío y podes mandarte alguna macana, el clasificatorio define tu posición para la primera etapa que es donde realmente comienza la carrera.»

Nosotros marcamos bien el lado Argentino, cuidaremos un poco en esa parte en la primera etapa,  vamos a acelerar pero cuidando un poco, el domingo ya será distinto y trataremos de acelerar rápido de entrada y ver que pasa.»

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*