Los permisos de los caminos ya están

Hoy estuvo en nuestro programa, Mónica Cobian, presidenta del ACRG junto a Eduardo Makena dándonos detalles de los preparativos para la Cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chileno.

Luego de los dos lanzamientos de la competencia realizados en el sector Argentino y luego en el Chileno y luego de las reuniones de fronteras, ya se empezaron a trabajar en lo que es la competencia, es por ello que Mónica nos comentaba que : «Todos los permisos de los caminos por donde se corría antes ya están, tanto de la gente de las estancias como de la gente del petróleo».

En cuanto al cambio de reglamento con las estructuras de seguridad, Cobian continuaba, «yo asumí el costo político del cambio, pero todo lo que se hizo es para mejorar la seguridad de los binomios  que van a correr la carrera, porque si algún binomio tiene algún accidente en la ruta, quiero que los dos se bajen caminando y no que tengan que llevarlos en ambulancia.

Eduardo Makena (Jefe de Seguridad), nos decía que se están  visitando los talleres para verificar las estructuras de los autos y estamos dando las pautas del reglamento y sugerencias según lo hablado con el Sr. Salgado, quien fue el que vino a dar la charla de jaulas de seguridad. Esto que estamos haciendo de ir a los talleres, fue tomado de muy buena forma por parte de los pilotos, incluso algunos chicos de Ushuaia vinieron para verificar si sus autos estan o tienen que modificar algo de la estructura.

Luego volviendo al tema de los caminos, Cobian confirmaba que están todos los caminos con la autorización, largando desde la Planta de Gas y Circunvalación, Maria Behety,  Puerta 4,  TF1, Arcillosa saliendo por Chorrillos. En el sector de la válvula, la estuvimos viendo y hay parte donde la válvula está muy cerca del camino y es ahí donde vamos a tener que tener que demarcar muy bien esa zona y ya tenemos el plan de seguridad para transitar el lugar, donde vamos a tener que poner banderas amarillas donde no se va haber sobrepaso de autos.

Otra de las dudas de los corredores es el sistema de largada de la primera etapa que según dice el reglamento se larga con la clasificación del Viernes, sobre este tema Cobian aclaraba: » Esto va a estar plasmado el día que salga el Reglamento Particular de la Prueba, ya que tenemos que ver cuales son las condiciones climáticas y acordar con la gente de Chile cuál será el sistema de largada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*