Lanzamiento del deporte motor provincial 2017

Anoche en las instalaciones del salón del IPRA de nuestra ciudad, se realizó el primer lanzamiento en conjunto con todas las instituciones del deporte motor de la provincia, hecho histórico en la vida del automovilismo fueguino.

Con todos los presidentes de las distintas instituciones, pilotos y el público en general que asistió a la cita, pasadas las 21:30 hs. se dió inicio al meeting entonando las estrofas del Himno Nacional.

IMG_2550

A continuación el presidente de la institución madre, Roberto De Amuchategui, fue quien tomó la palabra ante los presentes. De Amuchategui comenzó agradeciendo a todos los presentes y recalco la importancia de ésta primer lanzamiento del deporte motor en conjunto y esperando que sea el punta pie  inicial como para que el deporte de los motores crezca y cumpla todos sus objetivos, que si nos proponemos y lo hacemos juntos todo será mas rápido.

IMG_2549

En segundo lugar fue Guillermo Prokopiw (Presidente de la ACTCF), quien agradeció la invitación de su par del Automovil Club y dijo estar muy conforme con la iniciativa de reunir a todos los amantes del deporte, porque éste es un deporte que reúne en cada carrera a la familia.

Continuó con la palabra el presidente de la AKF y en representación de la APKU 2000, Alfredo Berti, quien dió un pantallazo de lo que hace su institución, que es la de apoyar a todos los pilotos jóvenes que empiezan a correr en los Karting. 

Mas tarde le tocó hablar a Leonardo Jerez (Presidente de la A.M.U.) Asociación Motociclistica de Ushuaia. Jerez dijo venir en representación del deporte motor de su ciudad y recalco que a pesar de que siempre se hacía un calendario de competencias, nunca se hizo un lanzamiento de éste tipo para oficializarlo, agradeció la invitación y auguró un buen año para todos los deportistas.

Osvaldo Nieto, presidente de APAP, se mostró agradecido a la gente de gobierno y de municipalidad por la colaboración que prestan cada vez que las instituciones les piden algo para que se hagan las competencias. Finalmente agradeció al presidente del Automovil Club por abrirle las puertas del autodromo a todas las disciplinas, que era algo que estaban buscando.

IMG_2548

En representación de los Moteros Unidos de Río Grande, dirigió una palabras Pablo Collard Bovy, quien agradeció que por primera vez invitan a su asociación a un evento como éste, que si bien, nosotros no lo tomamos como un deporte, si es una pasión que nos lleva a recorrer distintas parte del país y el exterior, también  recordó que el próximo 10, 11 y 12 de marzo tendrán el 5° moto encuentro de Río Grande.

German Nuñez, presidente del Moto Club Río Grande, tambien agradeció la reunión y enfatizo mucho en lo que se viene para ellos, como lo es la VTF y luego anunció el plan de trabajo que tiene en hacer un circuito de MX como tiene que ser y que el circuito de Cross sea el semillero para que cada vez salgan mas motociclistas.

Natalia Echazarreta, presidenta de APPRU ( Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia), manifestó estar muy contenta de estar presente ya que la institución que preside son todos nuevos y ésto los impulsa a seguir adelante porque la organización de una carrera es muy difícil para las dirigencias.

Finalmente, Fuvi Barrientos, presidente de APITUR, finalizó agradeciendo a De Amuchategui y continuó diciendo que el hecho de estar sentados todos en una misma mesa demuestra el interés de cada uno de nosotros en que el deporte motor crezca.

 Una vez finalizada la palabra de todos los presidentes, habló Diego Lasalle, Gerente Ejecutivo de la agencia de Deporte y Juventud y Gastón Natale, presidente de Vialidad Provincial.

Finalizado el acto, se invitó a todos los presentes a un ágape de camaredaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*