La sexta del Karting paso por Ushuaia

El Karting Provincial llevó a cabo su sexta fecha en la ciudad de Ushuaia en un día donde la lluvia puso su condimento especial en las series y finales de las distintas categorías. Un buen número de pilotos, tal cual hacía prever luego de conocido el listado de inscritos el día Viernes.

CAJEROS 4T

En las series clasificatorias era Matías Rodríguez quien se quedaba con la pole, para largar su serie en punta, una serie mas que tranquila para el, seguido D’angelo y tercero Almonacid. Las segunda serie la ganaba Sesma, Almonacid segundo y Rodríguez en el tercero.

En la final Rodríguez largaba en punta y se iba para adelante seguido por el pelotón, hasta que se largó una lluvia que traería sus complicaciones para los pilotos, el que demostró sus habilidades conductivas bajo el agua fue Nicolás Loiza, quien se vino para adelante hasta el punto de quedarse con el primer puesto sobre el final, pero luego fue penalizado por un toque al Karting de D’angelo. De esta manero el podio quedó conformado de la siguiente manera, Matías Rodríguez, Juan Ojeda y Gustavo D’angelo.

SUDAM SENIOR 125

La categoría más competitiva sin duda del Karting Provincial y eso queda demostrado en las clasificaciones, dónde un Valentino Berti se queda con la pole y a tan solo 0,038m queda EL Chupita Pereira, a 0,255 Santino Rossi, cuarto Rafael Buet a Tomas Russo a 0.421, en el quinto puesto queda el pibito Alvarez a 0.486 y en el sexto puesto Agustín Rivas a 0.535, todos a menos de un segundo de diferencia.

Largadas las dos series donde e ganador fue Valentino Berti en la primera seguido por Tomás Álvarez y con un Agustín Rivas, después de un buen trabajo quedándose con el tercer puesto. La segunda serie Berti vuelve a repetir la primera posición seguido por Joaquín Pereira y Rafael Buet. La final se largó y era dominada por Berti pero a la postre el que se iba a quedar con el triunfo iba a ser El Chupita Pereira seguido por Agustín Rivas, quien ya desde el Sábado él y su equipo venían trabajando sobre el Karting y esto dió sus frutos, tercero finalmente fue Tomás Russo.

Sudam senior 125

Otra de las categorías que da buen espectaculo y que también los demuestra en los tiempos de clasificación , donde de los 10 que clasificaron, 9 estaban dentro del segundo.

La primera serie fue ganada por el sub campeón de la categoría, Alexis Mendoza, seguido por el pibe de Ushuaia,Facundo Di Gennaro y Nicolás Loiza en el tercer puesto, La segunda es ganada por Loiza, segundo Mendoza y en el tercer escalón del podio terminó Buet. La final es largada con Mendoza en punta seguido por un Loiza muy firme sobre el piso del Kartódromo, Loiza logra pasar a Mendoza para tener una lucha entretenida con Mendoza, hasta que sobre el final, se tocan los Karting en la entrada a una curva y los dos se van afuera. Por este toque las autoridades de la competencia fue sancionado Mendoza, ya que creen que fue el perjudicado fue Loiza.Con estas alternativas el ganador fue Mariano Buet, segundo Pinelli y tercero Fenoglio.

ZANELLA 125

La Zanella mostró a un Valentin Carazo dominando las tandas clasificatorias, dejando a Claramonte, Bora y Gomez en loa puestos de atrás en menos de un segundo de diferencia. La primera serie la gana Claramonte, seguido por el que había hecho la pole, Carazo y en el tercer puesto terminó Joaquín Bora. La segunda fue para Martín Gómez,escoltado por Joaquín Claramonte y tercero fue finalmente Federico Gomez. La final se la llevó el chico de Ushuaia, Valentín Carazo, atrás de él termina Martín Gómez y en el tercer escalón del podio, finaliza Joaquín Claramonte.

STHIL 60 CC

Lamentablemente la categoría más chica del Karting Provincial ha decaído nuevamente en su parque, en esta sexta fecha solo cuatro autos se hicieron presentes y tan sólo tres terminaron sus serie y final. El ganador de la serie y final fue Federico Henriquez, seguida por la chica de la categoría Albertina Alegre y tercero Juan Pablo Gimenez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*