La dupla Tagle – Garro vuelve a ser parte del Gran Premio

Si había un binomio consolidado hace unos años atrás en los rallies o en el Gran Premio de la Hermandad, ese era el de Jorge «Guatón» Tagle junto a su navegante Marcelo Garro con el VW Senda, que después de 6 años sin correr vuelven a ser parte de la carrera más importante de la Patagonia Argentina – Chilena y en esta oportunidad en la categoría más competitiva como lo  es la D.

El experimentado piloto de Ushuaia, nos decía, que volvimos al ruedo por una invitación de Nerio Sartini para correr con un auto de su equipo, en realidad nos costó tomar la decisión, pero charlando con Marcelo nos pusimos de acuerdo y nos prendimos enseguida.

Yo cuando empecé a correr lo hice con Juancho Bronzovic de navegante, corríamos un ratito yo y otro rato él, y así empezó mi carrera con los autos y con autos totalmente distintos a los de ahora, con respecto al automovilismo de hoy, Tagle comentaba: Uno escucha y ve las carreras y ve lo avanzados que están los muchachos no solo con respecto a las hojas de ruta sino, con el armado de los autos que la verdad están casi profesionalizados.

Hoy la libre ya no tiene un parque tan grande como cuando corríamos nosotros, en el día de hoy sacan ventaja la gente que trabaja en la ruta, uno puede andar muy bien, pero si no trabajas como lo hacen los de ahora no vas a tener los resultados que tienen ellos.

Mi auto es un auto bueno, trataremos de hermanarnos con el VW, porque hace rato que no corremos, este autito es más noble, una mecánica totalmente standar y bueno, veremos que sale de los que sabemos hacer.

Sobre  en qué piso le gusta correr Tagle confesaba :»A mi me gusta mucho correr en la nieve y el barro, lo seco también es lindo porque se anda más rápido, pero si me das a elegir, quiero la nieve porque es un lindo piso para correr.»

Marcelo comenzaba su charla  diciendo que es un orgullo acompañar a Jorge y estoy agradecido a los chicos del taller de Nerio que nos invitaron a esta odisea, y bueno ahora estamos haciendo hoja para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, aunque ya con los años nos da un poco de fiaca, pero bueno esto es algo especial así que vamos a ver cómo compartimos estos buenos momentos.

Entramos a una categoría que la verdad que es muy linda y competitiva y somos consciente que no vamos a pelear la punta porque ya hay chicos que andan muy fuerte y sabemos que no podemos pelearle a ellos los puestos de adelante, pero vamos a ver que se hace para ver en qué posición estamos parados.

Yo corrí con Martín hasta el 2017 y el año pasado lo hice de doble cero, así que el camino no es extraño para mi, lo que sí vi en el dia de hoy es que esta muy rápido el camino, a no ser que se descontrole todo en la semana, creo que va hacer una carrera rápida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*