Fechas del deporte motor 2017

Anoche se reunieron  los representantes de las distintas instituciones del deporte motor (APAP, ACTCF, APITUR, KARTING, MCRG y ACRG) en la Agencia Municipal de Deporte, donde junto al  Gerente Ejecutivo de la agencia de Deporte y Juventud, Diego Lasalle se oficializó el calendario del deporte motor para la temporada 2017.

El que enciende primero los motores serán los muchachos de las Picadas Legales el domingo 22 de enero y esta disciplina tendrá cuatro fechas, al menos en el circuito de la ciudad de Río Grande.

En febrero será Apitur en conjunto con el Automovil Club los responsables de abrir con el tradicional Super Especial  los dias 24 y 25 y esta modalidad tendrá dos fechas y será la que, como todos los años cierre el calendario del deporte motor en el autodromo de Río Grande.

El Motociclismo también comenzará su año el 25 de febrero, con la modalidad Cross, pero en la ciudad Capital (Ushuaia) y correrán 4 fechas por el campeonato y 6 serán las del campeonato de Enduro. Mientras que la fecha de la Vuelta a la Tierra Del Fuego se programó para el sábado 25 y domingo 26 de marzo. La otra fecha particular que realizarán la gente del motociclísmo será la VTF Histórica para los días 28 y 29 de octubre, por caminos aún no definidos.

La AFK y la APKU2000 programaron ocho fechas, cuatro en Ushuaia y cuatro en Río Grande, el campeonato comenzará y finalizará en la ciudad capital de la provincia.

El automivilísmo en Pista tendrá sus ochos fechas tradicionales y los escenarios volverán a repartirse con cuatro fechas en Tolhuin y cuatro en Río Grande, comenzando y finalizando el campeonato en el circuito Carlos Romero de la ciudad Mediterranea.

La otra novedad para el 2017 es que se sumó a la gente de la regularidad en el calendario, para que los amantes de ésta modalidad no lleguen tan fríos al ya instalado Gran premio de la Hermandad Histórico, con fecha para el 11 y 12 de octubre. Los de la regularidad tendrán su primera fecha los días 1 y 2 de abril.

Finalmente el Rally correrá cuatro fechas, iniciando su campeonato los días 15 y 16 de abril en la ciudad de Río Grande, dos fechas en la ciudad de Tolhuin y una fecha en octubre sin definir el lugar, siendo una de las posibilidades la ciudad de Ushuaia, Yehuin o el rally de Karukinka.

El Gran Premio de la Hermanda organizado por el Automovil Club Río Grande y ADELFA de Porvenir tiene la fecha del 19 y 20 de agosto.

calendario-2017

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*