Facundo Carletti se quedó con el N° 1 en la E

El piloto de Proveedora Antártica se alzó con el campeonato de APITUR en la categoría F junto a su navegante Alan Vicic luego de ser ratificada su victoria en la revisión técnica de la cuarta fecha concretada este fin de semana entre las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

Facundo Carletti se consagró campeón de la categoría E, con un ritmo parejo durante todo el año que le permitió ganar las cuatro fechas de la temporada, el que le iba a dar pelea en esta fecha coronación, Coco Vera, lamentablemente en la primera PE del Sábado entró pasado a una chicana que le dejó el auto colgado sin poder sacarlo y ahí perdió toda posibilidad de lucha por el título.

A partir de ahí, Carletti corrió pensando en el campeonato, pero peleando el primer puesto con Daniel Maslov hasta la última PE y el Power Stage en el callejero de Río Grande.

Carletti junto a su navegante Alan Vicic estuvieron en los estudios de Fuego Motor para charlar sobre la temporada que los consagró como campeones

Carletti comenzaba diciendo : » El Sábado le erramos a las cubiertas, tuvimos algún susto en Aguas Blancas, se nos complicó porque pasaron la maquina el día anterior y eso hizo que el auto no sea lo confiable que queríamos, lo importante era que el Sábado terminemos bien y con el auto entero para ya el Domingo salir a buscar el primer puesto»

» Para nosotros era importante el cambio de categoría, no era que estábamos obligados a ganar, pero bueno sabíamos que el auto era bueno, es lo que nos demostró en el rally de las estancias donde el clima fue el peor de todas las fechas y donde rompimos un amortiguador y así y todo el autito se las banco».

«Al auto le falta un poquito mas, es mas lento arriba, pero eso lo estamos trabajando para que eso ya no sea así, en estas carreras estamos corriendo con los Nissan March, que andan bien arriba, pero bueno, el Clio lo compensa con la salida de abajo, esperamos poder mejorar en eso asi es mas competitivo. Fue un año muy bueno para nosotros y esperamos encarar el 2020 buscando el tan ansiado triunfo en la Hermandad que es nuestro objetivo».

Para finalizar, el agradecimiento a Raúl Muñoz que se labura todo en el auto, el es que se ocupa de todo, le pone mucho amor a esto, a Keno que nos ayuda mas allá de ser el preparador y me reconforta mucho lograr esto para él y después a mi familia y a la familia de Alan que siempre están ahí apoyando».

Alan Vicic comentaba lo siguiente sobre su título como campeón de navegantes: «Muchas Gracias por las felicitaciones, estoy muy contento por lo logrado en esta temporada junto a Facundo. Nuestra idea era tratar de ganar la fecha a pesar de que con el segundo o tercer puesto nos alcanzaba, pero bueno, estábamos tranquilo respetando la hoja y nos salió todo bien por suerte».

» El auto durante el año fue de mayor a menor, ya en el rally de las Estancias nos dimos cuenta del auto que teníamos, luego en la Hermandad también y bueno esa confiabilidad hizo que logremos el campeonato». » Con respecto a la hoja de ruta no hemos cambiado mucho con respecto a cuando corríamos en la categoría D, la adaptación no fue tan complicada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*