Exitoso cierre de campeonato de APITUR

En un fin de semana espectacular, APITUR cerró su temporada deportiva 2019 con un buen número de binomios durante todo el año y en esta fecha de finalización de campeonato no fue la excepción, fueron 60 los autos que se presentaron el Sábado en línea de largada en Laguna Del Indio.

Con dos días espectaculares se corrieron las 9 PE, tanto el Sábado en Tolhuin como el Domingo en la zona del Lago Yehuin y en Río Grande, donde se cumplió con la última prueba especial y el Power Stage en la zona de la costanera de la ciudad y donde la gente acompañó el evento a lo largo de la Av. Santa Fé y en la Av. Héroes De Malvinas, dándole un marco acorde a la finalización de un campeonato.

En la categoría G, lamentabemente para el espectaculo, solo estuvo Daniel Padín que se brindó en todo momento para que la gente disfrutara ver en el camino a ese Honda. Daniel Preto, puntero del campeonato, no pudo estar en esta última cita, esto le permitió a Padín consagrarse campeón de la categoría por 4,5 puntos.

En la F, el que comandó las acciones desde la primera y hasta la última prueba especial, fue el de Ushuaia, Marcelo Carazo con su VW GOL, quedándose así con el Gran Premio Coronación. Pero la cosa estaba entre ROberto De Amuchategui, puntero del campeonato y Néstor Rodríguez, quien anduvo penando con una falla en su auto,mientras que De Amuchategui se dedicó andar sobre el camino y de cuidar el auto para que al final del día de ayer y dando un buen espectaculo en el callejero se consagrara campeón por primera vez en su carrera deportiva dentro del automovilismo.

En la E, eran dos los candidatos al título, Facundo Carletti y Jorge «Coco» Vera, lamentablemente para este último sus chances se esfumaron apenas comenzada la primera etapa en Laguna Del Indio ya que en la entrada a una chicana entro un poco pasado y se quedó colgado no pudiendo salir de esa situación incómoda y ahí dejar gran parte de su lucha por el campeonato. Facundo Carletti, sabemos de su prolijidad a la hora de llevar su Clío, sabiendo que tiene un auto llegador

La D, era la más atractiva en cuanto a la definición del campeonato, ya que eran siete los candidatos a campeonar, Herrera, Pavlov, Podwiazny, Jara, Willer y Peix. La PE Laguna Del Indio se cobró las chances de Javier Podwiazny y lo dejó fuera de carrera apenas comenzada la competencia, el piloto de Everest Cycling, se pasó de largo en una curva y ahí se quedaron sus chances de pelear por el campeonato. Nacho Pavlov estaba haciendo las cosas de la mejor manera, ganando la carrera hasta que en la segunda pasada en Aguas Blancas tuvo un vuelco sin consecuencias para los dos hermanos. A partir de aquí la pelea se centraba entre tres pilotos, Sapito Herrera, Martín Willer y Nicolás Jara, quienes venían peleando los puestos de adelante, tanto el Sábado como ayer Domingo. La carrera la ganó el de Tolhuin Martín Willer, pero lamentablemente fue excluido al finalizar la carrera por haber recibido asistencia externa en unos de los enlaces. De esta manera el ganador de la carrera fue Patricio Suárez, quien desde la Hermandad está demostrando lo bien que viene andando arriba del Gol, segundo termino Jara, pero este puesto no le alcanzó para que Sapito Herrera, quien resultó tercero finalmente, se quedará con el tan ansiado título en una de las categorías más competitivas de APITUR.

La C, tiene un nuevo campeón y ese es Lucas Sosa junto a Sosa Luis, que a pesar de que sus rivales se fueron cayendo a lo largo de las pruebas especiales, vale decir que ellos hicieron del Fiat Duna un tanquecito que se bancó lo duro del camino y gracias a eso se llegó a esta resultado al final del campeonato.

La B dió como ganador de la carrera a Nicolás Greco con su Lada Samara, quien se lo pudo ver muy firme arriba del camino en todas las pruebas especiales, pero el que se llevó el título de campeón en la divisional fue el eterno Luis Marchisio junto a Damian Gomez, también con Lada Samara, Araujo que era el que el que podía darle pelea, abandonó ayer y es el subcampeón.

En la A, Cristian Abregú puede cantar campeón, luego de ganar la primera etapa y ayer quedándose con el tercer puesto le alcanzó para ser el nuevo campeón de esta tradicional categoría que sigue viva dentro del automovilismo fueguino.

En la A PROMOCIONAL, el ganador fue el Negro Arrieta, seguido por Miguel Villarroel, fueron los dos únicos que pudieron cumplir con las 9 PE, el campeón terminó siendo el piloto de Ushuaia, Nicolás Loiza con el Chevrolet Classic.

Todos los resultados de la carrera y los campeones están sujetos a verificación técnica que se realizará en el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*