El karting estuvo a pleno

Este fin de semana el karting provincial estuvo diputando la séptima fecha del fixture anual. El anfitrión fue nuevamente la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 centrando la actividad en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia donde también asistieron la gente de la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
Estuvieron en pista los dos segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster y también la Monomarca Suky cajeros 150cc Senior y Juniors, a la que se sumó con 5 kart la categoría escuela Stihl que hace un par de fechas que no lograba llegar al parque mínimo.
Desde horas tempranas de la mañana, comenzaron las distintas actividades para llegar al mediodía donde se entró de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las dos mangas de carrera sumándose finales de las categorías participantes. Un excelente día acompaño a los 35 kartistas que conformaron la grilla total de la competencia logrando una de las mejores asistencias en lo que va del año. 

Cajeros 4T: D´angelo corrió con las puertas abiertas

Esta categoría presentó 13 karts en pista: 9 en la Máster y 4 en la Junior. Para los más grandes la pole la metía el ganador de las dos últimas fechas; Mario Almonacid, en tanto que entre los Junior Nicolás Loiza metía el mejor registro y también era el más rápido de los 13 corredores.
En la manga inicial Almonacid prevalecía en la largada y se le prendía al paragolpes trasero: Marina Padín, Matías Rodríguez y Gustavo D´angelo. Estos cuatro no se dieron tregua en ningún momento, todos cuidando las cuerdas ya que un pequeño descuido te mandaba al fondo. Finalmente Almonacid – Padín – Rodríguez conformaron este primer podio.
En la segunda serie, por reglamento, se larga con los primeros seis puestos invertidos de la grilla final de la primera manga. Juan Sesma estaba en el primer cajón, Juan “Chuchín” Ojeda en el segundo, Loiza y D´angelo completaban las dos líneas iniciales. Al momento de ponerse en marcha la carrera, Sesma se aguantaba la movida conservando la punta, Ojedas no le perdía el paso y bien prendidos Rodríguez y D´angelo se encolumnaban en el trencito. Promediando las vueltas D´angelo daba cuenta de Rodríguez y casi sobre el final hacía lo propio con “Chuchín” para ir en busca de Sesma que se mantenía firme como líder. A pesar de haberlo medido en unas cuantas ocasiones, nada pudo hacer D´angelo ya que llegaba la bandera de cuadros y le daba la victoria a Sesma. Hacía rato que este piloto no visitaba el podio, en estos días Sesma estará festejando un año más de vida y se ve que lo ha capitalizado en sabiduría y la aplicó ayer en el asfalto capitalino. Completó este podio “Chuchín” Ojeda que por fin se le dio.
La final fue igual de picante que las series. D´angelo agarraba la punta y se le prendían Rodríguez, Padín, Sesma y Ojeda. Infinidades de maniobras se vieron a lo largo de las 16 vueltas entre estos pilotos, en cada sector se buscaba el sobrepaso y en esa búsqueda también había que cuidar los espacios ya que si pasaba uno, pasaban todos. Promediando las vueltas, Padín lograba pasar a Rodríguez y lo propio hacía Sesma con Ojeda, ambos habían perdido un poco el contacto con la punta. D´angelo tuvo que abrir las puertas dado que Padín y Rodríguez lo querían pasar por todos lados, por arriba o como sea. Esta pelea duró hasta el final donde los tres pasaban la bandera de cuadro pegados entre sí. Carrerón que finalmente le dio un triunfo muy trabajado a Dángelo.
-Entre los Junior, finalmente Simón Fernández fue el mejor posicionado seguido por Guido D´angelo, Loiza y Stefano D´angelo. Si bien no conformaron el parque necesario, faltó uno, se les dio un reconocimiento en la entrega de premios.
Este segmento ya cuanta con el campeón 2018 y es Matías Rodríguez quien anticipadamente el cetro.

Zanella Junior: El “Chupita” Pereira volverá a pintar el 1

En este segmento la pole la metía Valentino Berti seguido por Valentín Carazo, Martín Gómez y Arián Yerobi. Este primer clasificatorio dejaba ver a las claras que se venían carreras bien picantes.
En la manga inicial, Carazo se ponía al frente y de a poco fue haciendo una luz que promediando las vueltas lo hacía viajar en solitario. Tras él mucha fue la pelea y eso también beneficiaba al líder para seguir distanciándose. El golpe de escena vendría casi al final cuando un rezagado no vio la bandera azul pidiéndole que tenga precaución, no advirtió que lo venía pasando Carazo y se tocaron con lo cual entraban en trompo y quedaban fuera de carrera ambos dando por tierra una posible victoria bien trabajada de Carazo. Finalmente ganaba Berti, segundo Gómez y tercero Joaquín Bora.
En la segunda serie la grilla invertida dejaba en el primer cajón a Joaquín Pereira, a su lado Yerobi, y en la siguiente línea quedaban Rafael Buet y Joaquín Bora, en tanto que Gómez y Berti conformaron la tercera.
Al momento de ponerse en marcha Yerobi se metía al frente e impuso un ritmo demoledor que nadie pudo seguir, era casi un segundo por vuelta más rápido que todos y esa contundencia le dio un contundente triunfo. Tras él se dieron como adentro de un gorro: Buet, Francesco Preto y Gómez. Finalmente escoltaron a Yerobi: Buet y Preto.
La final fue igual de áspera que las mangas. Yerobi vovlía a darle mecha al soplete y se ponía al frente, segundo se metía Gómez que mostraba empezaba a mostrar que también era contundente y Buet que no se prendía en la conversación. Yerobi y Gómez no tuvieron paz en ningún momento, ambos estaban en un gran nivel y fue una delicia verlos manejar, entraban con los pontones soldados en la curva 1 al final de la recta y también en los diferentes, realmente una clase de manejo de estos dos pibes qu no van más allá de los 15 años.
A todo esto Buet se mantenía cerca y expectante esperando el error de los dos de adelante, pero eso nunca llego, sólo existía el sobrepaso de Gómes sobre Yerobi y así llegarían a la bandera de cuadros, y Buet tercero.
En lo que respecta al campeonato, Pereira tuvo un fin de semana bastante magro pero le alcanzó para coronarse anticipadamente campeón del segmento por segundo año consecutivo. Ahora la pelea vendrá por el 2 ya que tanto Carazo, Preto, Buet y García son firmes candidatos.

Categoría Stihl: Doldán marcó el camino

El segmento escuela logró llegar al parque necesario de 5 kart en pista, y tuvo a Jeremías Doldan como el piloto a vencer. En clasificaciones hacía la pole seguido por Santino Rossi y Juan Pablo Zeballos.
En la serie Doldan volvía a marcar el camino y lograba hacer una luz con Rossi que finalmente le daba la victoria. Lo escoltaron Rossi y Mateo Zeballos.
La final tuvo los mismos matices, Doldan picaba en punta y era el más rápido, tras él se metía JP Zeballos y trataba de mantenerle el ritmo, cosa que logró, y en esta ocasión no se escapó. Promediando las vueltas, Mateo y Rossi se enredaban y quedaban fuera del camino, volvían a pista pero ambos muy retrasados. La bandera de cuadros cayó sobre Doldan y lo marcaba como ganador de la fecha, segundo JP, tercero Rossi y cuarto Mateo.
Un párrafo aparte merece el quinto piloto, Simón Almonacid, que en plena carrera se enojó, se bajó del karting y no quiso correr. Esperemos que para la próxima se le pase ese enojo y se sume a la grilla. 

Zanella Máster: Esta fue para Mendoza

En este segmento se presentaban seis corredores. La pole en clasificaciones quedaba en manos de Alexis mendoza seguido de Joaquín Claramonte y Nicolás Loiza.
La primera serie no tuvo muchos cambios ya que Mendoza conservaba la punta de la carrera mientras que Claramonte y liza peleaban por el segundo escalón del podio y aprovechando esa disputa el puntero hacía una luz que pasando el meridiano de la manga le daba mucha tranquilidad. Mendoza, Loisa y Claramonte conformaron el podio provisional.
La segunda serie se largó con grilla invertida, Loiza rápidamente se metía como líder y se mantenía firme en esa posición. Tras él Claramonte-Mendoza y Pinelli-Buet peleaban entre sí. Las vueltas pasaron y el “Panadero” sin inconvenientes se quedaba con la serie, Claramonte y Mendoza lo escoltaron.
La final no tuvo grandes emociones, Mendoza se ponía al frente y se peleaban por el segundo lugar; Loiza y Claramonte. Luego de unas vueltas Loiza convertía el karting en un triciclo dado que se le rompía una llanta y perdía una cubierta con lo cual quedaba fuera de carrera. Sin mayores sobresaltos Mendoza ganaba y se aseguraba el Nº1 para la temporada 2019, segundo quedaba Claramonte y tercero Mariano Buet que le ganaba la pulseada a Pinelli.
En referencia al campeonato quedan 37 puntos en juego ya que sólo falta una fecha y ya está todo dicho, Mendoza tiene 210 unidades, Giménez 133, 107 tiene Pinelli, 100 Claramonrte y 93 Loiza.

Fuente : Diario del Fin del Mundo
                Gustavo Carrasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*