Buena convocatoria para la fecha capitalina

Este fin de semana el karting provincial estuvo diputando la sexta fecha del fixture anual. Al igual que en la cita inaugural el anfitrión fue la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 centrando la actividad en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia donde también asistieron la gente de la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
Estuvieron en pista los dos segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster y también la Monomarca Suky cajeros 150cc, la gran faltante estuvo en la Stihl donde sólo dos se hicieron presente con lo cual no pudieron llegar al parque mínimo y por consecuencia no pudieron correr.
Para el domingo, desde horas tempranas de la mañana, comenzaron las distintas actividades para llegar al mediodía donde se entró de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las dos mangas de carrera sumándose finales de las categorías participantes.Zanella 125c.c. Junior: Pereira inalcanzable

Desde el inicio Joaquín Pereira dejó ver sus intenciones, hay que recordar que la fecha pasada no pudo estar en competencia por un problema de salud que no lo le permitió estar en pista. En clasificaciones era el claro dominador por sobre Martín Gómez y Luca García. En la serie inicial desde el banderazo se mantenía como líder y de a poco fue haciendo una luz en la punta para terminar ganado por más de 2 segundo sobre García y Gómez.
En la segunda repetía lo hecho anteriormente, si bien largaban con la grilla de los 6 primero de la carrera anterior invertida, en un par de vueltas ya estaba liderando y se fue así hasta el final dejando que García, Francesco Preto y Gómez se pelearan por el segundo escalón del podio provincial.
La final lo tuvo a Pereira con un ritmo demoledor que le daba un cómodo triunfo por más de 8 segundo por sobre García. Completó el podio Rafael Buet que tuvo la pelea directa hasta el final con Preto por esa posición. 

Cajeros 4T: Almonacid repitió y paga asadoEn la categoría de los karts con cambios, Nicolás Loiza en su retorno a la disciplina, lograba la pole en clasificaciones. Tras él se mtía el “chino” Barrios en representación de la peña La Fortaleza y Yanina Oller.
En la serie Loiza no pudo con los embates de: Oller, Barrios y se sumaba D´angelo quienes finalmente daban cuenta de él. Oller finalizaba como ganadora de la manga seguida por Barrios y D´angelo.
La segunda, con grilla invertida, Mario Almonacid rápidamente daba cuenta de Marina Padín y se posicionaba como líder. De atrás y con los dientes apretados venía Loiza pasando adversarios. Promediando las vueltas, Loiza daba cuenta de Oller que estaba segunda hasta ese momento, e iba en busca de Almonacid que se había alejado en la punta. Viajando casi en solitario, el puntero empezó a bajar el ritmo para guardar máquina para la final, esto lo aprovechó Loiza que se le acercó peligrosamente. Finalmente ganaba Almonacid, segundo quedaba Loiza y tercera Oller.
La final fue muy apretada de punta a punta. Las dos primeras líneas de la grilla la ocupaban: Oller, Barrios, Almonacid y Loiza. una carrera que se pasó volando dado que hubo lucha en cada sector de la pista. Promediando los giros Almonacid lograba superar a Oller y se posicionaba como puntero. Oller, Barrios y Loisa empezaron a pelear por la posición de la dama dejando un respiro que supo aprovechas Almonacid. Pero duró poco ya que tras unos giros se le prendían al paragolpes y fue un trencito muy apretado de cuatro bagones. En cada curva, en la recta, en la “U” de la tranquera, se veían los diferentes radios de giro tratando de encontrar un huequito para pasar. Almonacid supo manejar estas situaciones y llevar a su “Frankenstein” a ver la bandera de cuadros que los daba como ganador por segunda vez consecutiva ya que hace 15 días, en Río Grande por la 5ª fecha, también él era el ganador. Segunda quedaba Oller, tercero Loiza y Barrios cuarto. Fue tan ajustada la final que entraron los cuatro karts en un lapso de 452 milésimas.
Un día que empezó mal para Almonacid ya que el sábado en las tandas libres rompía la caja de cambios y estaba prácticamente fuera de carrera y lo más doloroso era que iba a regalar muchos puntos con respecta al campeonato. Las cosas se alinearon, José Aravena le ofrecía su impulsor y entre los dos kartings armaron uno, el “Frankenstein”, que sin dudas rindió muy bien y le permitió más que nunca estar bien prendido en el campeonato. Obviamente de esta, no se sale sin un asado.

Zanella 125c.c. Máster: Giménez fue el mejor

La clasificación de la divisional más potente quedaba en manos de Joaquín Claramonte. Posteriormente en la serie inicial ratificaría su andar quedándosela y logrando desplazar al actual campeón del segmento, Alexis Mendoza a la posición de escolta. La segunda manga tuvo como principal animador a Nicolás Pinelli quien se daba el gusto de dominar y ganar tras las seis vueltas.
La final estuvo algo complicada, Loiza se posicionaba primero seguido por Mendoza muy de cerca, tan de cerca que en un frenaje le pegó de atrás y lo hizo entrar en trompo. Con eso Loiza perdía muchísimo terreno que lo dejaba fuera de cualquier pretensión. Mendoza lideraba pero no le era nada fácil ya que Franco Giménez se le prendía al escape y no lo dejó en paz. Posteriormente lograba superarlos y ser quien se llevaría la copa mayor.
Finalmente el podio lo conformaría Giménez como ganador, segundo Claramonte y tercero Pinelli. En este clasificador, por su posición en pista, tendría que haber estado Mendoza, pero por aquel toque mal dado a Loiza caía una penalización sobre él que lo dejaba en el fondo de la tabla.
La séptima y penúltima fecha se correrá nuevamente en el circuito capitalino y será el fin de semana del 4 de septiembre.

Fuente : El Diario Del Fin Del Mundo
Fotos : Gustavo Carrasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*