Bottan gana en el TC Fueguino – Sarena en el Turismo Pista

TURISMO PISTA

El Turismo Pista tuvo su golpe de escena apenas salieron los de la primera serie a pista, ya que el hombre Pole y campeón de la categoría, se quedaba en la vuelta previa en la zona de la curva del Vasco. Esto lo aprovecha muy bien Facundo Di Gennaro que pasa a ser el primero en la fila india y largar en punta y ganar con mucha autoridad la serie. Muy bueno lo de Ricardo Barría que termina en el segundo puesto y el Negrito Quiroga en el tercer puesto.

2 SERIE

La segunda serie el que largaba en punta era Farías, detrás de él Villafañe, Guillermo Sarena, todos en fila india debido al estado húmedo de la pista. Con el pasar de los giros el puntero ya era Villafañe y peleandole ese puesto venía atrás Castellina, hasta que poco antes del final Villafañe se va un poco afuera en una de las curvas y Castellina logra superarlo y terminar la serie en el primero puesto, pero luego sería recargado con 5» por haber pasado a otro piloto antes de la bandera verde con a que se largaba la competencia. Por consiguiente, Villafañe gana la serie, segundo Castellina y tercero Sarena.

FINAL

Todas las alternativas tuvo la final del Turismo Pista, donde la pelea en la punta fue incesante entre Facundo Di Gennaro, Villafañe, Barría, Castellina y todo el resto del pelotón atrás. a mitad de carrera Di Gennaro seguía puntero,  y la pelea ahora era entre Castellina y Sarena por el cuarto puesto. El que se venía con todo de atrás era el campeón Roberto Valdes que ya estaba en el sexto puesto luego de largar en la última posición. en el octavo giro ya Villafañe venía a los escapes de Di Gennaro y luego lograría el sobrepaso al puntero. Ahora la pelea por la punta era entre Villafañe y Valdés, y faltando una vuelta, el campeón supera  a Villafañe y es el que ve primero la banderas a cuadros, pero las autoridades de la prueba luego de ver las cámaras, los penalizarían por considerar que el sobrepaso fue perjudicial para el auto N° 26 (Villafane), que con ese recargo, las posiciones quedaron con un Sarena que a la postre fue el ganador por haber terminado segundo en la pista, detrás de él, Villafañe y tercero Roberto Valdés.

TC FUEGUINO – 1 SERIE

La primera serie del TC Fueguino se corre con un Bottan intratable en la primera posición, seguido por otro de los jóvenes de la  categoría y que volvió después de mucho tiempo fuera de las pistas y Walter Mussatti en la tercera posición. Así fue como terminó la serie, sin modificaciones en los puestos de privilegio.

FINAL

La final no fue diferente a la serie, con respecto a campeón Lucas Bottan que arrancó un inicio de temporada perfecto, se quedó con todo, buen regreso de Emmanuel Rolando con la Chevy que se quedo con el segundo puesto,  tercero Walter Mussatti, que por fin pudo terminar y romper la mala racha que traía en las carreras donde venía cumpliendo buenas actuaciones y por un u otro motivo terminaba rompiendo, cuarto lugar para otro que volvió, Emiliano Torres, quinto era Queirolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*