APITUR en conversaciones con ADELFA

Luego del gran año que tuvo la institución madre del rally, después del resurgimiento que tuvo por parte de las nuevas autoridades con Facundo Peix a la cabeza, Fuego Motor estuvo averiguando como se presentaba la presente temporada para los amantes del rally y las novedades que se vienen parecen ser importantes en cuanto a lo deportivo.

Como ya se sabe por el calendario del deporte motor lanzado antes de fin de año, el rally tiene cuatro fechas que otorgarán puntos para el actual campeonato 2020, donde la primera fecha todavía no se define si se correrá en Río Grande o Tolhuin, si el campeonato comienza en la ciudad Mediterránea, la tercera fecha será en nuestra ciudad o de lo contrario, si la primera es en Río Grande, la tercera será en Tolhuin. Lo que está claro es que la 3° edición del Rally de las Estancias y del Petróleo será la segunda del año y que la cuarta y última “Gran Premio Coronación” homenaje a Lapicito Peix, se corre entre las dos ciudades como sucedió el año pasado. Con respecto al evento especial que también está en el calendario del deporte motor, la misma se hará en Tolhuin en el mes de Julio y lo que tiene pensado la gente de APITUR es hacer tipo unas pruebas libres en un lugar a designar donde no se cobrarán inscripciones.

Para el presente año hay varios puntos importantes para los directivos del rally, como primer gran novedad para la presente temporada que se avecina para los binomios y amantes del rally, es que en el mes de Febrero se piensa hacer el lanzamiento del 26° campeonato en la ciudad de Ushuaia, la segunda y creemos que es muy positiva, es que en estos días se tiene pensado convocar a los mecánicos para confeccionar u/o revisar el reglamento técnico y así pulir los grises que hubieron el año pasado en las revisiones técnicas y en el reglamento deportivo habrá cambios en lo que respecta a los puntajes (puntos por presentación en la última fecha).

El tercer punto es que en el mes de Septiembre, más precisamente el 30 de ese mes vence el mandato de los actuales directivos y se deberá elegir nuevas autoridades, Facundo Peix ya nos confirmó que la idea de él y su equipo es presentarse y competir con alguna otras listas si las hubiera.

El cuarto punto y no menos importante para éste año, es que en estos dias hubo un acercamiento por parte de los directivos de ADELFA (Porvenir), entre José Parada (Presidente), José Cortés (Vice-Presidente) e Iván Cárdenas con Facundo Peix para ver si se puede hacer algo en conjunto entre las dos instituciones en esta temporada. A pesar de que todavía es muy pronto y las conversaciones recién comienzan, podemos adelantar que una de las ideas que están en desarrollo es que ellos puedan estar presentes en la primera fecha de APITUR en el mes de Marzo y luego ver si se puede ir a correr allá, otra es la de correr un día en Porvenir o Timaukel y al otro día en nuestra ciudad. Pero como decimos, son charlas que se están iniciando y que se están logrando entre las dos instituciones y todas estas depende también de la parte económica por las que estamos atravesando por parte de los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*