Alexis Mendoza campeón de la Sudam Senior

El piloto de Karting y presidente de la institución, Alexis Mendoza se consagró campeón de la Sudam Senior en el día de ayer en el Kartódromo de Ushuaia donde se disputó la octava y última fecha de la temporada 2019.

El flamante campeón visitó los estudios de nuestro programa y nos comentaba sus sensaciones después del año deportivo dentro de la categoría.

Alexis Mendoza comenzaba la charla expresando: » primero agradecer a uds. por la invitación y estamos recuperandonos de la carrera de ayer en Ushuaia. Lo principal para ser campeón es tratar de correr todas las fechas, porque un campeonato lo podes perder por un punto, que es lo que me paso a mi hace un tiempo». » Como todos saben yo amo el karting y siempre estoy arriba del karting, ya sea corriendo o trabajando en el taller, la primer carrera no la gane, recién en la cuarta fecha pude ganar antes del receso y luego una regularidad dentro de la categoría y eso nos posibilitó ganar el campeonato.»

Continuaba diciendo : » La verdad que este año los chicos han andado todos bien en la categoría, la pauta es que hubieron diferentes ganadores, yo anduve bien, quizás lo más triste fue cuando me toque con Fenoglio, ahí perdí puntos importantes, pero bueno, son cosas de las carreras. Después me gusta correr de atrás, tiene otro gustito el de hacer maniobras y arriesgarse, eso hace las carreras más interesantes y entretenidas, tantos para nosotros como para el público.»

» A mi me gusta correr en Ushuaia porque no me canso tanto, este año pensamos en correr al revés al circuito, pero eso es algo que tendríamos que hablar con los chicos de allá para ver si esta la posibilidad de hacerlo, porque acá tenemos distintas variantes para correr y allá hasta ahora no podemos.»

Para finalizar la conversación, Mendoza hablaba del futuro de la categoría para el año que viene y nos comentaba: «Tengo entendido que el año que viene se pasan el campeón y subcampeón de la junior Joaquin Pereira y Rafael Buet, así que si es así estaría genial porque son chicos que andan muy rápido y vamos a tratar de defendernos mientras podamos.»

Por último Alexis agradeció a toda la familia que a pesar de que reniegan con las carreras, siempre están apoyando, agradecer a mis amigos que me acompañan y ayudan para que estemos compitiendo durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*