Hizo una diferencia de más de 2 minutos en la etapa inicial. Hoy, soportó el ataque de Gastón Martínez con muchísima inteligencia, obvio, con un gran ritmo, pero sin arriesgar más allá de lo conveniente.

 

Maxi Aguilar ganó por segunda vez la Vuelta a la Tierra del Fuego, corriendo de manera muy inteligente la segunda etapa, conteniendo el permanente ataque de Gastón Martínez. Este último largó primero desde Tolhuin hacia Río Grande, y a pesar de imprimir un gran ritmo, nunca pudo sacar la diferencia necesaria que le otorgase el triunfo, porque Maxi Aguilar siempre lo siguió de cerca y así, volvió a quedarse con la victoria en la Vuelta a la Tierra del Fuego.
En Motos Open, el ushuaiense Maxi Quinteros fue el ganador, después del retraso que sufrió Exequiel Feruglio en los primeros kilómetros de la segunda etapa. Quinteros sostuvo un gran ritmo para ganar sin complicaciones.
En moto Novato, Franco Prokopiw pudo sostener el triunfo que había alcanzado en la etapa inicial, a pesar de haber corrido disminuido físicamente. Muy buena tarea de Elías Córdoba que se quedó con la segunda posición.
El ushuaiense Daniel Medina fue contundente entre los Pro Master y el Master, el gran Raúl “Pecho” Andrade sumó una nueva victoria a su riquísima historia.
En ATV Elite, Daniel Cárdenas logró su gran objetivo de los últimos años, ganar para poder adueñarse de la Copa Challenguer y lo hizo sin sufrir ningún contratiempo.
En ATV Pro, la victoria en el camino fue para Facundo Melogno, pero fue recargado con más de 9 minutos, por haberse adelantado en la largada de la última parte de la carrera, según marcó el sistema, en más de 53 segundos. De esta manera, el triunfo quedó para Martín Ortega, el segundo lugar fue para Nicolás Zapata.
Claudio Maldonado, el líder de la ATV Limitada en la primera etapa, rápidamente tuvo problemas en el inicio de la última etapa, a partir de allí hubo varias situaciones cambiantes, siendo en definitiva Gastón Vargas el ganador.
Diego Vega ganaba con comodidad en ATV 4×4, pero se rompió su cuatri y si bien lo pudo reparar y terminar, debió conformarse con el tercer lugar, en tanto que el tolhuinense Patricio Chacón fue el ganador.
Otro tolhuinense, Favio Paez, se impuso de punta a punta en ATV Pro Master.