El piloto magallánico fue protagonista del Campeonato Mundial de Enduro, alcanzando la medalla de oro y terminando en el puesto 21 en la clasificación general de la Categoría Clubes, siendo la primera vez que un piloto de la región logra un triunfo tan importante en esta competencia.

En ese sentido, Vicente comentó: “Empecé a prepararlo tarde porque no tenía pensado ir. Entonces, desde abril hasta agosto me puse a entrenar, con mucha bici que fue fundamental, mucho remo y moto”. 

Con respecto a la carrera, destacó que “la dificultad más grande que tuvimos fue la temperatura; el primer día estábamos arriba de los 30 grados y eso te cansa mucho. Lo otro que pasó también es que se revirtieron muchas especiales. Entonces, fue una mezcla entre esto y el calor”.

“Sin dudas el que corrí en Chile fue más fácil, pero este tampoco fue uno de los más difíciles. En cuanto a los resultados, aunque tengo la medalla de oro, me hubiera gustado estar un poco más adelante; estuve todos los días entre la posición 22 y 18”, agregó.

Por último, el piloto valoró que “estar en un mundial con pilotos tan rápidos le da un toque muy distinto a diferencia de una carrera nacional”.