En el circuito Hungaroring comenzó la actividad del Gran Premio de Hungría, undécima fecha de la temporada de la Fórmula 1 con la Práctica Libre 1 de una hora de duración.

Luego del incidente que protagonizaron en Silverstone, todas las miradas estaban puestas en Max Verstappen y en Lewis Hamilton, quienes el jueves volvieron a cruzarse en declaraciones y siguen manteniendo sus posturas opuestas. Además, la tensión sigue al máximo entre los equipos luego de que la Fia rechazar la solicitud de Red Bull de una revisión de la sanción al campeón del mundo.

El primer ensayo de hoy comenzó con Verstappen probando el motor con el que tuvo el accidente en la última carrera en Silverstone. EL holandés lideró la sesión durante los primeros minutos seguido por Hamilton, mientras que Charles Leclerc tuvo un despiste con la Ferrari. También sufrieron salidas de pista en la tanda Fernando Alonso con el Alpine y Yuki TsunodaEl de AlphaTauri se pegó en la curva 4 y golpeó la parte trasera del monoplaza así que tendrán que repararlo para la FP2.

En cuanto a los tiempos, Verstappen mejoró sobre el final y marcó 1.17.555 para quedarse con lo mejor. Segundo fue Valtteri Bottas a solo 6 centésimas, tercero Lewis Hamilton a 1, cuarto Carlos Sainz a 56, quinto Pierre Gasly a 62. Completaron los 10 de adelante: Fernando Alonso, Charles Leclerc, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Esteban Ocon.

La actividad para la Fórmula 1 en Hungría continuará a las 10:00 hs (hora argentina) con la Práctica Libre 2.