Arián Yerobi y Enzo Maciel hicieron el gasto, pero después de un toque entre ambos, perdieron toda posibilidad de quedarse con el triunfo. La situación la aprovechó Joaquín Pereira quien así logró la primera victoria en el Turismo Pista.

 

En esta segunda presentación, el Turismo Pista se pareció mucho a la categoría del año pasado. Muy buen parque y ofreciendo un gran espectáculo, especialmente en las primeras 12 vueltas de la final.
Enzo Maciel sigue teniendo un gran auto y su calidad conductiva lo hace muy candidato en cada presentación del Turismo Pista y en esta segunda fecha no fue la excepción. Fue el más rápido en las pruebas clasificatorias, y otra vez, dos pibitos, Arián Yerobi y Joaquín Pereira (17 y 18 años respectivamente), fueron sus principales rivales.
La primera serie la ganó con claridad Enzo Maciel, pero no pudo largar primero en la final porque ingresó el pace car y después se paró la misma con bandera roja por un incidente con Cristian Martínez a quien se le levantó el capot, pero en el parabrisas y un pedacito de vidrio le ingresó el ojo, quedando el auto mal ubicado.
En la segunda serie también fue contundente el triunfo de Arián Yerobi que había largado desde las últimas posiciones.
Yerobi largó primero en la final y desde el vamos siendo seguido muy de cerca por Enzo Maciel, quien después de 7 vueltas muy disputadas lo pudo superar. Allí se invirtieron los roles, porque Yerobi lo empezó a buscar por todos lados a Maciel para recuperar el primer lugar, hasta que se tocaron en la vuelta 13, quedando afuera de carrera Yerobi y Maciel ingresando a los boxes por una cubierta que se pinchó.
La punta la heredó Joaquín Pereira, quien de esta manera logró su primera victoria, seguido muy de cerca por Braian Díaz, de notable actuación.
El podio, lo completó Franco Giménez que, de esta manera, volvió a sumar puntos muy importantes para el campeonato.
1ra. Serie
1) – 71 – Enzo Maciel (Fiat Uno) – 7´00″ 794/1000.
2) – 120 – Joaquín Pereira (Fiat Uno) – 7´02″ 241/1000.
3) – 10 – Jorge González (Fiat Uno) – 7´15″ 686/1000.
4) – 86 – Oscar Ortego (Seat Ibiza) – 7´16″ 426/1000.
5) – 37 – Martín Gómez (Fiat Duna) – 7´16″ 918/1000.
6) – 2 – Braian Díaz (Fiat Uno) a 3 vueltas.
2da. Serie
1) – 7 – Arian Yerobi (Fiat Uno) – 6´48″ 171/1000.
2) – 20 – Marcelo Barría (Fiat 147) – 6´59″ 335/1000.
3) – 4 – Franco Giménez (Fiat Uno) – 7´00″ 215/1000.
4) – 127 – Leonardo González (Fiat Duna) – 7´09″ 296/1000.
5) – 35 – Fernando Korell (Fiat Uno) – 7´46″ 744/1000.
6) – 128 – Jonatan Villarreal (Fiat 128) – a 6 vueltas.
Final
1) – 120 – Joaquín Pereira (Fiat Uno) – 17´25″ 188/1000.
2) – 2 – Braian Díaz (Fiat Uno) – 17´25″ 377/1000.
3) – 4 – Franco Giménez (Fiat Uno) – 17´26″ 749/1000.
4) – 20 – Marcelo Barría (Fiat 147) – 17´29″ 379/1000.
5) – 34 – Enzo Moschner (Fiat Duna) – 17´30″ 185/1000.
6) – 10 – Jorge González (Fiat Uno) – 17´33″ 855/1000.
7) – 86 – Oscar Ortego (Seat Ibiza) – 17´35″ 295/1000.
8) – 37 – Martín Gómez (Fiat Duna) – 17´39″ 058/1000.
9) – 71 – Enzo Maciel (Fiat Uno) – 17´53″ 652/1000.
10) – 35 – Fernando Korell (Fiat Uno) – a 1 vuelta.
11) – 127 – Leonardo González (Fiat Duna) – a 2 vueltas.
12) – 7 – Arián Yerobi Fiat Uno a 6 vueltas.