Fue el mejor de la segunda fecha desde la primera tanda de pruebas libres. Ganó sin complicaciones tanto la serie como la final. Muy buena tarea de Fernando García que finalizó en el segundo puesto, lo mismo lo realizado por Fabián Bucci.

 

Después de la desclasificación de la primera fecha donde también había ganado, Lucas Bottán, sin brida, era el principal candidato a la victoria, una especie para el piloto y su equipo de mostrar que sigue teniendo el mejor auto de la categoría. Probablemente su principal rival en el campeonato sea Roberto Valdés, quien tuvo que utilizar la brida más chica después de haber ganado la fecha inicial, pero también fue muy bueno lo de Fernando García.
Dentro de este panorama, Lucas Bottán mostró desde la primera tanda de las pruebas libres que tenía una vez más, un auto contundente, donde solamente Fernando García le seguía de alguna manera, el nivel expuesto por el quíntuple campeón de la categoría.
La serie y la final tuvieron características similares, al menos en los dos primeros lugares, donde Lucas Bottán sacó una diferencia que no fue más allá de los 4 segundos sobre Fernando García, para imponerse con mayores complicaciones tanto en la serie como en la final.
La única diferencia estuvo en el último escalón del podio, donde en la serie, Guillermo Prokopiw pudo sostener la posición a pesar del permanente acoso de Fabián Bucci, pero en la final, las posiciones se invirtieron después de una gran maniobra del piloto del Torino, que logró su mejor actuación, pero no por el resultado final, sino por lo que mostró e lo largo de toda la tarde de hoy.
Roberto Valdés, hizo lo que pudo con una brida que no le permitió más allá del quinto puesto, sumar puntos para seguir siendo el líder del campeonato.
Ganó Lucas Bottán, quien va por su sexto título, empresa complicada, pero no imposible, esta tarde, dio el primer paso.
Serie
1) – 1 – Lucas Bottán (Ford Falcon) – 7´00″ 987/1000.
2) – 10 – Fernando García (Ford Falcon) – 7´01″ 973/1000.
3) – 2 – Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) – 7´07″ 318/1000.
4) – 7 – Fabián Bucci (Torino) – 7´07″ 560/1000.
5) – 5 – Roberto Valdés (Ford Falcon) – 7´10″ 082/1000.
6) – 6 – Raúl Giménez (Ford Falcon) – 7´14″ 908/1000.
7) – 4 – Walter Mussatti (Chevrolet 400) – 7´29″ 060/1000.
7) – 13 – Antonio Celentano (Chevy) – a 2 vueltas
Final
1) – 1 – Lucas Bottán (Ford Falcon) – 15´26″ 410/1000.
2) – 10 – Fernando García (Ford Falcon) – 15´30″ 178/1000.
3) – 7 – Fabián Bucci (Torino) – 15´45″ 266/1000.
4) – 2 – Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) – 15´46″ 415/1000.
5) – 5 – Roberto Valdés (Ford Falcon) – 15´47″ 147/1000.
6) – 6 – Raúl Giménez (Ford Falcon) – 15´56″ 613/1000.
7) – 4 – Walter Mussatti (Chevrolet 400) – 16´22″ 795/1000.
8) – 12 – Alberto Cabrera (Ford Falcon) – a 2 vueltas.