Tanto lo buscó que al fin lo consiguió. Gonzalo Queirolo logró esta tarde su primera victoria en el TC Fueguino con una gran actuación en la final. Roberto Valdés (2°) y Lucas Bottán (3°), completaron el podio.

Correr por primera vez desde que el trazado está asfaltado en sentido contrario a las agujas del reloj, fue un gran acierto en función del espectáculo y para el TC Fueguino no fue la excepción.
El líder del campeonato, Roberto Valdés, empezó la jornada en gran forma, al ser el más rápido en las pruebas clasificatorias y así sumar un punto más para un campeonato que lo tiene en lo más alto.
Con una muy buena largada y un andar sólido, Roberto Valdés se impuso en la serie sin mayores complicaciones, escoltado por Walter Mussatti, mientras que Raúl Giménez, quien aguantó el asedio permanente en las últimas vueltas de Lucas Bottán, finalizó en la tercera posición. Bottán fue excluido por un toque a Fernando García, por lo que debió largar la final desde la última posición.
La final (se corrió con lo último de luz solar), largó muy bien Roberto Valdés para conservar el primer lugar en el momento de doblar en la difícil curva N° 1 de esta variante del trazado riograndense, pero el que verdaderamente hizo una largada impecable fue Gonzalo Queirolo, que se posicionó en el segundo lugar (la largada fue revisada por las autoridades de la prueba con cámaras a bordo, comprobándose que no se adelantó).
En lo que ahora es el ingreso a la curva de Choique, Valdés se pasó sólo de largo, situación que no desaprovechó Queirolo para saltar al primer lugar. Mientras duró en carrera, fue muy bueno el regreso de Emmanuel Rolando, quien llegó a posicionarse en el segundo lugar con una Chevy de alto rendimiento.
También en la final, el que tuvo una gran actuación fue Lucas Bottán, que escaló posiciones hasta finalmente lograr la tercera posición.
Queirolo tuvo el aplomo suficiente para controlar a Rolando cuando éste se acercó, neutralizando con un gran manejo toda posibilidad de que le quiten la primera posición.
Así, Gonzalo Queirolo alcanzó su tan ansiada primera victoria, más que merecida, por todo lo que siempre se brindó por la categoría y superando muchos contratiempos que se le presentaron desde que empezó a correr en la categoría.
Gran segundo puesto para Roberto Valdés, sacó más ventaja en el liderato del campeonato, con un auto de notable rendimiento y por sobre todas las cosas, de gran ritmo.
El último escalón del podio quedó en manos de Lucas Bottán, el quíntuple campeón que nunca se rinde, una vez más, dejó todo en la pista.
Serie
1).- Roberto Valdés (Ford Falcon) – 9m 09″ 473/1000.
2).- Walter Mussatti (Chev. 400) – 9m 14″ 170/1000.
3).- Raúl Giménez Ford Falcon 9m 18″ 659/1000.
4).- Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) – 9m 22″ 787/1000.
5).- Alberto Cabrera (Ford Falcon) – 9m 32″ 016/1000.
6).- Gonzalo Queirolo (Ford Falcon) – a 1 vuelta.
7).- Fabián Bucci (Torino) – a 4 vueltas.
8).- Emmanuel Rolando (Chevy) – a 5 vueltas.
Final
1).- Gonzalo Queirolo (Ford Falcon) – 15m 10″ 120/1000.
2).- Roberto Valdés (Ford Falcon) – 15m 10″ 880/1000.
3).- Lucas Bottán (Ford Falcon) – 15m 13″ 379/1000.
4).- Raúl Giménez (Ford Falcon) – 15m 26″ 342/1000.
5).- Walter Mussatti (Chev. 400) – 15m 26″ 588/1000.
6).- Fabián Bucci (Torino) – 15m 32″ 547/1000.
7).- Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) – 15m 35″ 397/1000.
8).- Alberto Cabrera (Ford Falcon) – a 2 vueltas.
9).- Emmanuel Rolando (Chevy) – a 3 vueltas.
10).- Fernando García (Ford Falcon) – a 4 vueltas.