Lo confirmó el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio. Será entre Río Grande y Tolhuin. Los actores principales, turismo, camioneros, entre otros, han dado la conformidad para esta eventualidad.

 

La seguridad en la ruta como en cada edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es la mayor preocupación de las autoridades provinciales. Por las características de la competencia, se acostumbra a que los auxilios van acompañando al piloto durante el desarrollo de la competencia, principalmente entre Río Grande y Tolhuin, generando un tránsito masivo, difícil de controlar.
Para esta edición, ya se tomó la determinación de un corte de ruta entre Río Grande y Tolhuin, desde las 07:00 horas (una hora antes del inicio de la competencia), hasta las 12:00 horas.
Los espectadores y auxilios que vayan a presenciar la competencia en esta primera parte de la competencia, no podrán transitar la ruta, para lo que se han habilitado los siguientes lugares para que permanezcan estacionados observando la carrera:

José Menéndez
Barrientos
Ewan Norte
Puente Justicia
Cruce de María Cristina
.Arroyo Kami

La competencia utilizará sistema stop and go, de 1 hora 15 minutos, es decir que los pilotos arribados a Tolhuin, tendrán ese tiempo de descanso, y continuarán en competencia.
Por lo tanto, cuando la ruta sea habilitada de nuevo, los primeros estarán arribando al final de la etapa inicial. Para tener en cuenta, quienes estén ubicados como espectadores o auxilios entre Río Grande y Tolhuin, no podrán ver el resto de la competencia como se hacía hasta el año pasado. Deberán elegir que parte de la carrera quieren ver y la idea es que sea así de aquí en más, por razones de seguridad en la ruta.