El deporte es un motor turístico para Santiago del Estero. En medio de la pandemia, se inauguró el estadio de fútbol Madre de Ciudades, una obra monumental de nivel internacional, que cuenta con un museo interactivo de primera línea.

Pero, además, acaban de confirmar que Las Termas continuará como sede del Gran Premio Argentina MotoGP por varios años más, lo que genera mucho turismo a la “ciudad spa” como a toda la provincia.

Este miércoles, en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín de la ciudad se firmó la extensión del contrato del MotoGP en Río Hondo (con Dorna Sports), considerado el evento más importante del motociclismo a nivel mundial.

La próxima edición se realizará en este centro turístico del norte argentino en abril del 2022, pero también será sede de las ediciones consecutivas hasta 2025. En la presentación y firma del contrato estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el intendente Jorge Mukdise, el titular del Inprotur, Ricardo Sosa, la presidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia, Vilma Díaz, entre otros funcionarios y representantes del sector.

En la actividad, se presentaron las políticas turísticas que se están llevando adelante desde Nación, como el plan PreViaje o los créditos para las empresas turísticas, y se detallaron las tareas que se realizan para incrementar la conectividad aérea.

El Moto GP es el evento deportivo internacional más importante que se realiza en el Autódromo de Santiago, generando miles de puestos de trabajo y un gran movimiento económico. Lammens destacó sobre la ciudad anfitriona que Las Termas “tiene todas las condiciones para convertirse en un destino turístico internacional”.