En la pista, la victoria había sido para Emiliano Torres, pero fue excluido por un toque con Gonzalo Queirolo.

Guillermo Prokopiw (2do.) y Lucas Bottán (3ro.), completaron el podio.

 

Buena presentación concretó el TC Fueguino en su sexta presentación este domingo en el autódromo de Río Grande, con un parque que se mantiene en los 11 autos, aunque la mala racha de Fernando García se extendió, ya que por problemas de motor en su Ford le impidieron siquiera estar presente en las pruebas clasificatorias.

Con un piso húmedo, pero que se iba secando, fue Roberto Valdés el que arriesgó colocando cubiertas slick (el resto salvo Fabián Bucci, puso cubiertas para lluvia) y así lograr la pole.

Sin embargo, en el inicio de la serie, erró un cambio apenas largó y fue superado en gran forma por Gonzalo Queirolo que lideró hasta el final de la serie.

Quien también mostró que tenía un gran auto fue Emiliano Torres, ya que cuando se puso en el segundo lugar, siempre siguió muy de cerca a Queirolo.

Esta tesitura no cambió cuando se inició la final, aunque ahora Emiliano Torres intentó maniobra de superación sobre Queirolo desde la misma largada.

Sin embargo se encontró con un Queirolo muy firme, sólido, que se defendió muy bien, hasta que faltando 4 vueltas, en la primera curva del trazado, hubo un toque que terminó con las aspiraciones de ambos, ya que las autoridades de la prueba juzgaron como que no estaba dentro de lo que establece el reglamento y así Torres fue excluido después de haber terminado primero en la pista y Queirolo abandonó ya que se le trabó la caja de velocidades en el incidente.

De esta manera, Roberto Valdés, otra vez de muy buena actuación y que había terminado segundo en la pista, logró su primer triunfo desde que se incorporó al TC Fueguino, mientras que Guillermo Prokopiw fue su escolta y Lucas Bottán completó el podio.