Reglamento Administrativo GPH 2018

Gran Premio de la Hermandad 17, 18 y 19 de agosto 2018 – Tierra del Fuego

El Gran Premio de la Hermandad nació como una carrera automovilística destinada sólo para aventureros, con el correr del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia de la Isla Grande de Tierra del Fuego, adquiriendo la impronta de magia y misterio propia de la región que ve transitar año tras año, más de dos centenares de equipos que batallan por lograr unir dos ciudades de distintas naciones, pero que por esos días se convierten en un solo PUEBLO, que da un ejemplo de confraternidad digno de imitar. Esa es la pasión de un Gran Premio que sigue tan vigente como en sus primeros años, y que reúne un sinfín de voluntades que se aprestan a vivir sus 45 Ediciones, con más fuerza, más pasión y con la ilusión deportiva intacta de saberse un ganador y reafirmar una vez más ésta fraternidad entre dos pueblos hermanos unidos por un mismo sentimiento deportivo.

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO

ARTÍCULO 1.- REGLAMENTACIONES.- La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo en conjunto con el Club de Volantes de Porvenir y el Automóvil Club Río Grande, organizan la 45º EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD CHILENA – ARGENTINA, que se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto del 2018, dicha prueba será regida EXCLUSIVAMENTE por el presente Reglamento, Reglamento Particular de la Prueba y Anexos que pudieren surgir. Los entes organizadores se reservan el derecho de modificar parcial o totalmente el presente Reglamento, si así lo estimaren necesario, para una mejor performance del evento deportivo. Dichas modificaciones serán emitidas a través de medios fehacientes de comunicación, como anexos o comunicados oficiales De presentarse circunstancias que por desconocimiento u omisión o por ser inéditas no estuvieran contempladas en este reglamento, las mismas serán resueltas a criterio por las autoridades de la prueba y/o los organizadores conforme el espíritu del presente reglamento. ARTÍCULO 2.- LANZAMIENTO DE LA COMPETENCIA.- El lanzamiento Oficial de la Competencia, será en la ciudad de Porvenir el día 06 de julio del 2018, lugar y horario a confirmar. En Río Grande el día 05 de Julio del 2018, salón de eventos Grande Hotel Rio Grande, horario a definir. Se podrá retirar documentación para la competencia. ARTÍCULO 3.- INSCRIPCIONES.- Las inscripciones para participar de esta competencia se harán en los siguientes lugares: Río Grande entre el lunes 09 y jueves 12 de Julio, en el quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, de 18 a 21 Hs., con un valor de 5.000 $.- Para los socios del A.C.R.G. de 3.000 $.- que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año. En la ciudad de Ushuaia entre el lunes 09 y jueves 12 de Julio, en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 Hs. En la ciudad de Porvenir desde el lunes 09 al viernes 13 de Julio, en dependencias del albergue deportivo municipal, de 19 a 21 Hs, con un valor de $120.000.- Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

LOS COMPETIDORES DEBERÁN INSCRIBIRSE EN EL PAÍS QUE CORRESPONDA, SEGÚN LA NACIONALIDAD.

Para los competidores, estos podrán efectuar consultas:

Río Grande: A.C.R.G. Consultas Administrativas: Cel. (0054-9)2964-605438. Email: acrgtdf@hotmail.com.

Ushuaia: Sres. PAVLOV Fitz Roy N°358 de 18 a 21 Hs. Sr. Emilio 2901-15565503 Sr. Norberto 2901-15560898

Porvenir: A.D.E.L.F.A. (Asociación Deportiva Local de Automovilismo). Oscar Andrade Guala Tamara Valenzuela Ros adelfa.porvenir@gmail.com

ARTÍCULO 4.- COMPETIDORES.- Podrán inscribirse como piloto, copiloto y navegante toda persona mayor de edad cumpliendo los siguientes requerimientos y presentando toda la documentación en original y tres (3) fotocopias legibles:

a) Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada). b) Licencia de conducir habilitante al día de la competencia. c) Licencia médico deportiva (ACRG/ FADECH/ APITUR/ APAP/ ACTCF/ MOTO CLUB RIO GRANDE, AFK y APKU2000). d) Documentación del auto inscripto (Tarjeta Verde, Título de Propiedad, autos con baja Form.04 y boleto de compra, Registro Automotor (Chile)).
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e) Ficha de homologación técnica de fábrica del auto inscripto para la revisión final, excepto las homologaciones descriptas del Reglamento Técnico 2018, en caso de no ser entregada, se revisará con la que se encuentre en poder de la Comisión Organizadora. f) En Argentina: Los menores de 18 años, deberán tener una edad mínima de 17 años cumplidos al día de la competencia (SÓLO COMO PILOTO). Los mismos deberán presentar, CARNET DE CONDUCIR EN VIGENCIA y autorización para competencia de alto riesgo; como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción. En Chile: Los menores de 18 años, deberán tener una edad mínima de 16 años cumplidos al día de la competencia (SÓLO COMO NAVEGANTE). Los mismos deberán presentar autorización para competencia de alto riesgo; como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. g) Cobertura médica (A.A.V.) al día de la Verificación Administrativa. h) Documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER. i) Los pilotos debutantes no podrán inscribirse en las categorías libres “F” y “G”, al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras j) LOS AUXILIOS DEBERÁN PRESENTAR EL FORMULARIO Y ADJUNTAR FOTOCOPIA DE TARJETA VERDE, LICENCIA DE CONDUCIR Y DNI DE TODOS LOS PASAJEROS DEL VEHÍCULO. k) Los competidores deberán inscribirse obligatoriamente en el país correspondiente a su nacionalidad y/o país de residencia. Asimismo la Licencia Médico Deportiva-Cobertura Médica, deberá corresponderse con el país de inscripción.

ARTÍCULO 5.- SORTEO DE AUTOS NO RANQUEADOS.- El día sábado 21 de Julio, a las 10,30 Hs. En San Sebastián chileno, se realizará el sorteo de los autos no ranqueados. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nomina oficial de inscriptos. El número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia. ARTÍCULO 6.- MODALIDAD DE COMPETENCIA- ETAPAS.- Esta competencia consta de dos etapas. El día viernes 17 de Agosto, se llevara a cabo un clasificatorio, que tendrá carácter de ordenatorio general para la largada de la primera etapa. La largada de la primera etapa se dará cada un minuto, desde el auto mejor clasificado. La segunda etapa se realizara en el orden establecido por la clasificación de la primera etapa; los horarios de largada estarán plasmados en el carnet correspondiente. LA HORA OFICIAL DE LA COMPETENCIA SERA LA HORA OFICIAL DE LA REPUBLICA CHILENA, HORARIO REGION DE MAGALLANES (idem a Horario de la República Argentina)

PRIMERA ETAPA: El Sábado 18 de Agosto de 2018, a partir de las 09.00 hrs., se dará inicio en la calle Manuel Señoret, luego sigue intersección con Avenida Santa María, continua hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, San Sebastián, Cruce Chorrillos, Puente Avilés, Cruce Ea. San Julio, Ea. Flamencos, Ea. Maria Behety, y llegada al Autódromo de Río Grande. (Total aproximado 423 Km.)

SEGUNDA ETAPA: El Domingo 19 de agosto de 2017, a partir de las 09.00 hrs., será horario de largada según Carnet, se larga desde la ciudad de Rio Grande, pasando por Ea. María Behety, por Ea. Flamencos, Cruce Ea. San Julio, Puente Avilés, Cruce Chorrillos, San Sebastián, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, Baquedano y llegada por Pozo del Amor, (Total 423 Km.)

PARQUE CERRADO FINAL ETAPAS: Luego de haber estacionado su auto en el parque cerrado final, no se podrá tocar el auto en competencia (levantar capot, tapa baúl ni puertas) hasta que no sea verificado por un Comisario Deportivo.

ARTÍCULO 7.- VERIFICACION TECNICA, ADMINISTRATIVA Y DE SEGURIDAD.- La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será: Para los pilotos de Río Grande en el galpón de Vialidad Provincial, sito en Ruta Nac. N°3, los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de Agosto de 9 a 14 Hs. Los vehículos objetados se revisarán el lunes 13 de Agosto de 9 a 14 Hs. En la ciudad de Ushuaia se realizará el viernes 10 de Agosto de 10 a 16 Hs., en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic), los
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vehículos objetados deberán presentarse en Rio Grande el lunes 13 de agosto de 9 a 14 Hs. En la mencionada verificación, se le hará entrega de los correspondientes formularios del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), el cual deberá estar cumplimentado para ser entregado antes de la largada de la Primera Etapa, durante la revisión de las unidades por el personal del SAG. Para los pilotos de Porvenir se realizará el lunes 13 de agosto cat. A y B; martes 14 cat. C, D y E; miércoles 15 cat. F y G; jueves 16 de agosto pilotos foráneos y/o objetados. Lugar y horario a confirmar. (Talleres de Ex Maestranza Municipal, Oscar Viel N° 133)

Vehículo que no ingrese y cumpla satisfactoriamente, a la previa Administrativa de Seguridad y Técnica no podrá ser de la largada de la competencia. SIN EXCEPCIÓN. En caso de que se demuestre, en el momento de la verificación PREVIA Y TECNICA, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto podrá, ser transferido a la CATEGORÍA ADECUADA por los Comisarios Deportivos, aprobada la verificación se colocarán los números en los autos. En la revisión de seguridad un (1) integrante de la tripulación, deberá presentarse con toda la indumentaria de seguridad y se les colocarán un sello y/o etiqueta (OK) en la misma. Cualquier integrante de la tripulación puede ser acompañado en la verificación, por el concurrente informado en Ficha de Inscripción.

En la revisión previa de seguridad la Comisión Técnica, revisará que los precintos estén en las siguientes partes del motor: carburador; tapa de cilindros, caja de cambios, cola de caja y distribuidor. Sólo categorías A, B, C, D y E. Para la categoría “D” se precintara el modulo electrónico original (ECU) con la carrocería. Para ello deberán realizar orificios de 3 mm., para la colocación de los precintos en los lugares indicados, así también en la ficha donde se une con el modulo (ECU). Para la categoría E. El módulo se ubicará en un lugar donde se acceda con facilidad para su precintado (gaveta, guantera etc.) cualquier consulta deberá efectuarse con las comisiones organizadoras. Para las categorías E, F y G, se les sellará el block del motor. En el caso de cortarse alguno de los precintos se dará el correspondiente aviso a las autoridades de la prueba, la cual tomará y dará el debido informe a los Comisarios Deportivos. Los elementos que por razones de rotura o desperfectos tengan que ser reemplazados, deberán contar con la autorización previa de la Comisión Técnica, y serán retenidos hasta la finalización de la competencia, para su eventual revisación. La comprobación de la violación de los precintos, causará la inmediata DESCLASIFICACIÓN de los participantes; por ello, para cualquier tipo de autorización deberán dirigirse previamente a los Comisarios Deportivos o Técnicos que son quienes arbitrarán los medios para su reparación visada. Cualquier fraude verificado de pinturas de marcado y precintos, tendrá como resultado la exclusión inmediata de la tripulación.

Al momento de la inscripción serán entregados los Reglamentos Técnico, Seguridad y Administrativo. Finalizada la previa administrativa, de seguridad y técnica, se hará entrega del R.P.P.

ARTÍCULO 8.- RAMPA SIMBOLICA.- La Rampa Simbólica será el viernes 17 de Agosto en lugar y horario a determinar en el R.P.P. Se deja establecido que la asistencia a dicha convocatoria es de carácter OBLIGATORIO. (Av. Santa Maria Frente a Monumento Arturo Prat, Sector Costanera de Porvenir) Queda estrictamente PROHIBIDO el ingreso de menores de edad y7o persona ajena a la tripulación en competencia, se deja establecido que al ser de carácter OBLIGATORIO, y como tal debe estar presente la tripulación (Piloto y Navegante) debidamente con su indumentaria respectiva. En caso contrario, se aplicará la sanción respectiva por ausencia de la tripulación.

ARTÍCULO 9.- CARNET DE RUTA.- El Carnet de Ruta es el Documento Oficial de la participación y el control horario en la competencia, la no presentación o no entrega del carnet al barredor, autoridad de la prueba o cronometraje (STOP) es motivo de exclusión de la etapa y eventual sanción para la segunda etapa. Los horarios de presentaciones para las respectivas largadas, serán informados en el R.P.P. y en el Carnet de ruta. El auto de competencia que llegare tarde al encolumnado estipulado será penalizado. Habrá recargo de tiempo, para los autos que se adelanten en la largada.

Finalizada la Primera Etapa, los pilotos deberán presentar el Carnet de Ruta en el STOP e ingresar a Parque Cerrado, no pudiendo retirar la unidad hasta tanto sea autorizado por los responsables del mismo. En ambas etapas deberán pasar por el TOMA TIEMPO final, el auto en competencia sin ayuda externa.

Así mismo, se hará entregará Ficha de Identificación de la tripulación que debe ir VISIBLE en el costado derecho de la Luneta o parabrisas trasero.

ARTÍCULO 10.- REVISACION TECNICA OBLIGATORIA.- Una vez finalizada la competencia se procederá a la revisión técnica final, a saber: a) 1º, 2º y 3º de cada categoría en la General, más 4º y 5º en espera. b) 1°y 2° de cada categoría y de cada etapa, mas el 3° en espera. c) Todo participante denunciado por anomalías técnicas. d) Cualquier participante que a juicio de los Comisarios Deportivos deba ser verificado.

Al término de la primera etapa, los Comisarios Deportivos o Técnicos podrán disponer revisar los vehículos designados. Durante la revisión técnica sólo será permitido el acceso al piloto, copiloto, mecánico y el concurrente presentado en ficha de inscripción. Una vez recibido el informe de los Comisarios Técnicos, los Comisarios Deportivos informarán a la tripulación el resultado. En caso de exclusión por anomalías técnicas, la decisión tomada por el Comisariato, será INAPELABLE. Los Comisarios Deportivos o Técnicos tienen la facultad de disponer la revisión de cualquier otro vehículo que consideren necesario. Se establece que el piloto deberá contar con los recursos necesarios (mecánico y herramientas) para realizar el desarme en el momento que los Comisarios lo dispongan. En caso de no contar con los medios, se dará un tiempo de 30 minutos de tolerancia. Cumplido ese plazo, y ante la imposibilidad de revisar, el vehículo quedará excluido. Siendo esta exclusión inapelable.

ARTÍCULO 11.- PARTICIPANTES REENGANCHADOS.- Los participantes que hayan largado la Primera Etapa y no hayan clasificado, tendrán opción a participar en la segunda, compitiendo exclusivamente por esta, sin puntos para la Clasificación General. Para poder participar en la segunda etapa, el binomio o concurrente deberá presentarse ante los Comisarios Deportivos y encargado de Cronometraje, en el horario de 7:00 a 8:00 Hs. para entrega de Carnet y verificación de horario de presentación y largada.

ARTICULO 11 B.- AUTO VOLCADO.- De producirse volcamiento de algún vehículo en competencia durante el clasificatorio y/o primera etapa, el mismo deberá someterse a nueva revisión de seguridad; de constatarse, por parte de los revisores de seguridad, que el vehículo presenta daños en la jaula de seguridad y/o sea objetado. No podrá seguir en competencia. ARTÍCULO 12.- ASISTENCIA EXTERNA- COMPORTAMIENTO DE LOS AUXILIOS.- El remolque y/o transporte de un vehículo en competencia (por medios externos, será motivo de DESCLASIFICACIÓN; exceptuándose la ayuda que pudiere necesitar para salir de una emergencia, peligro u obstrucción del camino, desplazándose luego por sus propios medios. Los auxilios apostados a lo largo de la ruta, tienen prohibido circular por la misma durante el desarrollo de la competencia; la transgresión de esta disposición tendrá como consecuencia la EXCLUSIÓN del piloto al que pertenece. En este sentido, las autoridades de la prueba, recepcionarán denuncias debidamente fundadas y probadas, e informes de veedores oficiales. Se recuerda a los participantes, que el vehículo BARREDOR re habilita el transito normal por la ruta. Se aplicará el mismo criterio a partir del cierre de rutas previo a la competencia.
ARTÍCULO 13.- COMPORTAMIENTO DE LOS COMPETIDORES EN CASO DE ACCIDENTE.- En caso de accidente la tripulación deberá informar obligatoriamente a los competidores que vienen detrás, el estado de su situación con las señales de “OK” o “+”. Los competidores que se encuentren con un vehículo accidentado con la señal “+” obligatoriamente deberán detenerse para prestar auxilio y/o tomar conocimiento del estado de los accidentados, y así informar a la organización en el siguiente puesto de control. El incumplimiento de este comportamiento solidario, será considerado una falta muy grave, y será sancionada como tal.

ARTÍCULO 14.- TIEMPOS MAXIMOS.- En cada categoría, los participantes serán clasificados, siempre y cuando crucen el TOMA TIEMPO final en los tiempos límites establecidos (tiempo máximo de sector), quedando a criterio de los Comisarios Deportivos la modificación de los mismos. LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE CADA CATEGORÍA SE DARÁN A CONOCER EN EL RPP. ARTÍCULO 15.- DENUNCIAS.- Todas las denuncias podrán ser presentadas hasta 1 (una) hora de arribado el último clasificado de su categoría. Vencido ese plazo no se aceptarán las mismas. Las denuncias solo pueden ser presentadas por el piloto, copiloto/navegante o el concurrente declarado en la ficha de inscripción. Por escrito y ante el Comisario Deportivo.

DENUNCIAS DEPORTIVAS: Las denuncias deportivas tendrán un costo de u$s 50.- (cincuenta dólares estadounidenses) en efectivo, o su equivalente en pesos argentinos o chilenos. Se deberá indicar clara y específicamente la situación denunciada y acompañada de todos los elementos de prueba necesarios.

DENUNCIAS TECNICAS: Las denuncias técnicas estarán divididas según los siguientes grupos y con los valores económicos, en efectivo, que en cada uno se fijan: CON DESARME: Previo depósito de u$s 300.- (trescientos dólares estadounidenses) en efectivo, o su equivalente en pesos argentinos o chilenos. El denunciante tendrá acceso al momento del desarme de la unidad denunciada, no pudiendo emitir opiniones o declaraciones de ninguna índole. SIN DESARME: Previo depósito de u$s 100.- (cien dólares estadounidenses) en efectivo, o su equivalente en pesos argentinos o chilenos.

En ambos casos se deberá indicar clara y específicamente el elemento denunciado, y acompañado de todos los elementos de prueba necesarios.

En todos los casos, el dinero será reintegrado al denunciante en caso de comprobarse la trasgresión, de no ser así se le entregará el 100% al demandado. Será facultad de los Comisarios Técnicos/Deportivos la resolución final, la cual será de carácter inapelable.

ARTÍCULO 16.- PUBLICIDAD RESERVADA.- Los entes organizadores se reservan el derecho de utilizar para publicidad un espacio de 55 cm x 30 cm en ambas puertas delanteras, de acuerdo a la figura. La reserva del espacio enunciado tiene carácter OBLIGATORIO.

ARTÍCULO 17.- PREMIACION.- Se entregarán premios a los participantes; a saber:

• Del 1º al 3º de cada categoría en cada una de las etapas. • Del 1º al 6º de cada categoría en la Clasificación general. • Mecánico el 1° de cada categoría en la general. • Revelación de la Competencia en cada categoría. • Caballero del Camino.

Es Obligatorio la Presencia de Todos los Binomios en la entrega de Premios.

ARTÍCULO 18.- MINIMO DE PARTICIPANTES.- Será decisión de los Comisarios Deportivos, admitir la participación en competencia de alguna de las categorías que no contare con un parque mínimo de diez (10) unidades habilitadas.

Para la categoría Promocional, para que puedan optar ser premiadas, deberán contar con un parque mínimo de 6 participantes por dicha categoría.

ARTICULO 19.- PUNTAJE.- Se establece el siguiente sistema de puntaje a los fines de conformar un ranking por categoría. Consiste en el otorgamiento de puntos por inscripción; puestos obtenidos en cada etapa y clasificación general. Dicho ranking establece un principio de ordenamiento para la largada del clasificatorio, o primera etapa, según lo dispongan los organizadores.

• Todo competidor inscripto y cuyo vehículo haya sido habilitado por la verificación técnica, administrativa y de seguridad, tendrá derecho a integrar el ranking en la categoría que se inscribió y le será otorgado 1 (uno) punto. • El puntaje será otorgado al que se inscriba como piloto. Si una tripulación realiza una etapa cada uno, deberá inscribirse como peña o escudería. En ese caso los puntos se darán a la misma. • Se tomarán a los efectos del ranking, el puntaje total obtenido en las dos últimas ediciones. • Si un competidor no participa de dos ediciones consecutivas, se elimina automáticamente del ranking. • Si un piloto cambia de categoría, se le reconocerá un punto por cada una de las dos últimas ediciones participantes. Solamente a los efectos de prioridad en el orden de largada si se largase por ranking. Estos puntos, no se computarán para el ranking del año siguiente. En caso que dos pilotos pasen a una categoría con igualdad de puntos, el orden se determinará por el ranking anterior del piloto. • Los pilotos debutantes recibirán un orden de ranking por sorteo, y a continuación del último participante ranqueado. • Se le otorgará 2 (dos) puntos a todo piloto que clasifique en la primera etapa, cualquiera sea el puesto obtenido, aún cuando no participe de la segunda etapa. Si algún piloto se reenganchase para disputar la segunda etapa, sin haber completado la primera, obtendrá los puntos en disputa, o sea hasta el sexto puesto más los 2 puntos por clasificar en esa etapa. • Se le otorgará 3 (tres) puntos al piloto que cumpla todo el recorrido e integre la clasificación general, cualquiera sea el puesto obtenido. • Se otorgará puntaje hasta el puesto 6° en cada etapa por categoría. • Se otorgará puntaje hasta el puesto 15° de la general por categoría. • El puntaje será adjudicado con la clasificación oficial y finalizada la revisión técnica. • No obtendrán ningún tipo de puntaje los pilotos excluidos de la competencia. • Si se suspendiera por cualquier circunstancia la segunda etapa, se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento. El otorgamiento de los restantes puntos quedará a criterio de los organizadores. • En caso de empate en una misma posición de dos o más competidores, ya sea en etapa o general; la mejor posición quedará en poder de quien haya registrado el mejor tiempo en el clasificatorio. De continuar el empate, se definirá según el ranking. Es decir el piloto mejor ranqueado se quedará con la mejor posición.

ARTICULO 20.- CONTROL OBLIGATORIO DE ALCOHOLEMIA.- Durante el desarrollo de la competencia y/o finalizada la misma, cuando las autoridades lo dispongan, se procederá al control de dosaje alcohólico obligatorio de pilotos, copilotos/navegantes. Este control será de resolución inmediata. El participante que supere los parámetros 0 (cero) de alcohol en sangre, será inmediatamente excluido en forma inapelable de la competencia, y pasado al Tribunal de Disciplina. Como así también todo participante que se niegue a realizar dicho control.

ARTÍCULO 21.- NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD.- a) Todo competidor y/o auxilio debe respetar las normas de tránsito del país en que se encuentre, quien no cumpla con ello será sancionado por los entes organizadores recayendo siempre la sanción sobre el binomio inscripto. Esta condición empezará a regir desde el momento del lanzamiento del Gran premio de la Hermandad 44º Edición, es decir, se aplicará para el reconocimiento de ruta. b) El reconocimiento al trazado de la competencia; puesto que se trata de reconocimiento y no entrenamiento a velocidad, debe ser respetando las Leyes de Tránsito en el país que se encuentre. Los vehículos de reconocimiento deben estar cubiertos por el seguro que corresponda. Ninguna responsabilidad podrá atribuirse a los organizadores del evento. c) Toda tripulación que realice reconocimiento fuera de día y horario en sectores CERRADOS o PRIVADOS, será objeto de una sanción disciplinaria o multa (se detallará en el R.P.P.) por tal infracción. d) El reconocimiento NO se podrá realizar con autos de competencia, el no cumplimiento del presente artículo, dará lugar a multas, sanciones y hasta la exclusión de la edición 44º; sanción que podrá ser extensiva a ediciones siguientes. e) Los Organizadores NO AVALAN ningún tipo de ilícito cometido por los competidores y/o auxilios, deslindando de toda responsabilidad a la organización en este sentido. f) Si algún piloto, navegante o parte de su equipo, comete alguna falta disciplinaria o desorden en alguna actividad asociada a la competencia, (entiéndase el período comprendido desde la inscripción, hasta la premiación inclusive), la penalidad consecuente recaerá sobre la tripulación con la exclusión de participación; sanción que podrá ser extensiva a ediciones siguientes, a consideración de la comisión organizadora. g) Los miembros de la tripulación que hayan sido sancionados con exclusión, no podrán ser participes de la competencia ni en parte organizativa, mientras dure la pena correspondiente.

ARTICULO 22.- PROCEDIMIENTO PARA LAS PENALIDADES.- Cuando se hubieran producido hechos que a juicio de las autoridades de la competencia se justifique la aplicación de una sanción, éstos elevarán a los organizadores un informe una vez finalizada la competencia. Los organizadores también podrán actuar de oficio. El Automóvil Club Río Grande y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo se reservan el derecho de aplicar las sanciones que pudieran corresponder en forma directa. En caso de considerar conveniente, los organizadores podrán citar a audiencia en la cual el participante en cuestión deberá realizar su descargo. Es obligatorio que el citado presente su defensa por escrito ofreciendo en ese mismo acto su prueba de descargo. El inculpado deberá actuar en forma personal, y no podrá hacerlo mediante poder o mandato de otras personas. No podrá hacerlo acompañado de un letrado. En caso de falta de presentación del escrito de defensa o ausencia del interesado a la audiencia señalada, el procedimiento seguirá su curso en el estado en que se encuentra. De la sanción primaria que se aplique, el interesado deberá ser notificado en forma fehaciente para que haga uso de su derecho de apelación en los plazos fijados.

ARTICULO 23.- APELACIONES.- Todo participante tendrá derecho a apelar luego de notificarse fehacientemente que ha recibido una sanción disciplinaria. El plazo para formalizar dicha apelación será de 48 horas a partir del día siguiente a la notificación de la resolución. Cumplido el plazo de 48 horas, expira el derecho de apelación. El Tribunal de Apelaciones deberá pronunciar su fallo en un plazo no mayor de 30 (treinta) días, a contar de la fecha en que se haya fundado el recurso de apelación. Solo por circunstancias especiales podrá excederse ese plazo, y en tal caso deberá explicarse los motivos.

ARTÍCULO 24.- SANCIONES POR DECLARACIONES.- Antes, durante, y después de la competencia; todas las expresiones, reclamaciones y/o declaraciones en contra de los organizadores, miembros de su comisión directiva, autoridades de prueba, miembros de la fiscalización, socios, pilotos, concurrentes y miembros de equipos; vertidas en cualquier medio público ya sea grafico, radial, televisivo, redes sociales u otros, serán consideradas como faltas muy graves y será sancionadas como tales.

ARTICULO 25.- TRIBUNAL DE PENALIDADES.- Este Tribunal evaluará las sanciones correspondientes a hechos cometidos antes, durante y después de la competencia que sean informadas por las autoridades u organizadores.

Procederá de acuerdo al art. 22 del presente reglamento. También podrá actuar de oficio. La comisión en ejercicio, oportunamente y para cada caso designará las personas que conformarán el Tribunal de Penalidades.

ARTICULO 26.- TRIBUNAL DE APELACIONES.- Este tribunal evaluará las apelaciones elevadas en tiempo y forma de acuerdo al art. 22 del presente reglamento. El Tribunal de Apelaciones, podrá resolver que la decisión apelada sea revocada o que la pena sea aumentada o disminuida. El tribunal de Apelaciones constituye la última instancia facultada para resolver en forma definitiva todo diferendo que pudiera surgir. La comisión en ejercicio, oportunamente y para cada caso designará las personas que conformarán el Tribunal de Penalidades.

ARTICULO 27.- COPA CHALLENGER.- Los participantes que obtengan el primer puesto en la clasificación general de cada categoría, tendrán en su poder la Copa Challenger por el término de un (1) año. Cumplido ese plazo deberán devolverla para que sea entregada al siguiente ganador. El plazo máximo para dicha devolución será al momento de la inscripción de la edición posterior a su obtención. Aquellos participantes que logren en la misma categoría, tres (3) victorias consecutivas se quedarán con la copa de manera definitiva, quedando su registro de victorias en 0 (cero). Aquellos participantes que logren en la misma categoría, cinco (5) victorias alternadas también se quedarán con la copa de manera definitiva, quedando su registro de victorias en 0 (cero). Pero, si en el tiempo que le lleve a este participante lograr las 5 (cinco) victorias alternadas, se da la situación de que otro competidor logra 3 (tres) victorias consecutivas y se queda con la copa; aquel que lleva un registro de victorias alternadas, no se le vuelve el registro de victorias a 0 (cero), si no que sigue participando por las cinco alternadas, aún cuando la copa se haya renovado físicamente. En todos los casos, la cantidad de victorias se suman en una misma categoría, no pudiendo acumular en distintas categorías.

ARTICULO 28.- LUGARES PERMITIDOS PARA ASISTIR AL VEHICULO EN COMPETENCIA.- La recarga de combustible se efectuará libremente donde desea la tripulación, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad para dicha situación; deberán contar con un matafuego de 10 Kg. Como mínimo; no se podrá utilizar baldes, solamente mangueras y/o bombas. Lugares recomendados: Las Flores (zona demarcada por la organización), Ruffin y Onaissin (zona demarcada por la organización). SE PROHIBE FUMAR EN LOS LUGARES DE RECARGA, BAJO PENALIZACIÓN.

Si se llegase constatar, por parte de la organización de la competencia; con los debidos medios probatorios (videos, fotos, etc) que los auxilios incurran en dicha falta, las sanciones respectivas serán aplicadas de inmediato a la tripulación correspondiente.

ARTÍCULO 29.- CHARLAS DE SEGURIDAD.- Cada organización comitiva se encargará de realizar gestiones y programar charlas de capacitación para primeros auxilios para TODOS los pilotos y navegantes, la que será de carácter OBLIGATORIA. Cada organización llevará registro de asistencia de dicha actividad, por estar directamente relacionada a los aspectos de Seguridad, la misma deberá realizarse una semana o dos semanas previas a la competencia (según R.P.P.).

ARTÍCULO 30.- SANCIONES DEPORTIVAS.- Las resoluciones de los Comisarios Deportivos serán de carácter inapelable.

RAMPA SIMBOLICA • NO PRESENTACION: 30 SEGUNDOS POR ETAPA. • NO SE PERMITIRÁ PRESENCIA DE MENORES DE EDAD DE ACUERDO A LA LEY DE TRANSITO VIGENTE EN CHILE, Y/O PERSONAS AJENAS A LA TRIPULACION AL INTERIOR DEL VEHICULO EN COMPETENCIA

ADELANTAMIENTO • CLASIFICATORIO: 10 SEGUNDOS POR SEGUNDO O FRACCION DE SEGUNDO. • ETAPA: 1 MINUTO POR SEGUNDO O FRACCION DE SEGUNDO. • REITERACION DE ADELANTAMIENTO: 2 MINUTOS POR SEGUNDO O FRACCION DE SEGUNDO. • LA NO DETENCION EN EL STOP DE CONTROL HORARIO, SERA MOTIVO DE SANCION.

LLEGADA • RECIBIR AYUDA EXTERNA PARA TRANSPONER EL TOMA TIEMPO DE LLEGADA: DESCLASIFICACION.

FRONTERA • INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA ADUANERA O MIGRATORIA: EXCLUSION.

DURANTE LA COMPETENCIA. • FALTA CONTRA LA DISCIPLINA O DESORDEN; EXCLUSION. • FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD DE LA COMPETENCIA: DECISIÓN DEL COMISARIATO DEPORTIVO.

El CAMBIO DE CUALQUIERA DE ESTOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO SERÁ INFORMADO EN EL R.P.P. O ANEXOS ANTES DE LA COMPETENCIA.

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