Red Bull presentó ayer su nuevo monoplaza con el que afrontará la temporada 2022 de la Fórmula 1. Max Verstappen, el campeón del año pasado, y el mexicano Sergio Pérez se mantienen como sus pilotos.

La escudería austríaca es la segunda en exhibir el auto con el que competirán en el nuevo campeonato después de que lo hiciera Haas. El RB-18, con motores Honda, sin embargo todavía no quedó preparado definitivamente para saltar a la pista como confirmaron desde el equipo.

“Esta presentación era principalmente para los aficionados y nuestros patrocinadores. El coche real no estará listo hasta el 23 de febrero, el primer día de pruebas en Barcelona”, manifestó Helmut Marko, asesor de Red Bull.

CLASICOS COLORES

Con el negro como color predominante, el amarillo en la trompa y el rojo que también acompaña los clásicos colores, el modelo quedó listo incluido un nuevo patrocinador estadounidense.

En cuanto a los números, el campeón Verstappen llevará el 1, mientras que Checo Pérez se mantendrá con el 11. Además del título destacado por el neerlandés, que cortó el reinado de Mercedes, el piloto azteca tuvo también una positiva actuación con su cuarto puesto final en el campeonato, mientras que entre los constructores Red Bull cerró como escolta del ganador Mercedes.