El alto nivel conductivo, especialmente en la lucha que hubo en las categorías D y E, le dieron un brillo especial a la última fecha del Campeonato de Super Especial que organizó el Automóvil Club Rio Grande.

Agustín Ochoa (A), Facundo Flores (B), Manuel González (C), Emiliano Martínez (C1), Nicolás Jara (D), Sebastián Blanco (E) y Rubén Marchan (F), fueron los ganadores.

Dos extensas jornadas le dieron el punto final al Campeonato de Super Especial que organizó el Automóvil Club Rio Grande y que se realizó en el autódromo de nuestra ciudad.

En un trazado que se utilizó en dos sentidos, pero que hubo que ir variando porque se rompía mucho en algunos sectores con el paso de los autos.

La divisional menor, tuvo como amplio dominador a Agustín Ochoa, más allá que los números finales no lo reflejen, ya que el sábado sufrió un recargo de un minuto por presentar tarde en una de las pasadas.

Inobjetable victoria de Ochoa, quien fue secundado por Lucas Mansilla, mientras que Sebastián Hernández completó el podio.

La B, con tan sólo dos protagonistas, lo tuvo a Facundo Flores como amplio dominador y finalmente fue el único que aparece en la clasificación final, ya que lamentablemente el Lada Samara que muy bien condujo Macarena Calisto, no supero la técnica y fue excluida.

También la categoría C tuvo un amplio dominador en Manolito González, el más rápido a lo largo de los dos días, ganando de manera indiscutida, siendo escoltado por el experimentado Carlos Nievas, que mejoró muchísimo su rendimiento en el día de ayer.

El tercer escalón del podio quedó en manos de Santino Rossi, quien pasó a la historia de nuestro riquísimo automovilismo deportivo, al ser el piloto más joven en debutar, con tan sólo 13 años!!!

Emiliano Martínez tuvo que esforzarse para imponerse y quedarse con el título, ya que  Julio Rocha lo exigió permanentemente, terminando en la segunda posición.

Marcelo Alderete, no pudo estar en el ritmo de los punteros, pero se ubicó en la tercera posición.

Una de las grandes atracciones de esta tercera fecha fue el duelo en la categoría D, entre Nico Jara y Lucas Garro, con el primero de los nombrados siempre como líder y andando muy fuerte. Sin embargo y como es habitual en él, Lucas Garro dio todo lo que tenía y finalmente, en la última pasada se quedó con la victoria, que no pudo ser ratificada en la técnica, donde fue excluido por relación de compresión.

Así, ganó Nico Jara que también se quedó con el título, el segundo lugar fue para Alfio Cárcamo y Rodrigo Herrera finalizó tercero.

También fue muy atractiva las dos jornadas de la categoría E, con alternativas cambiantes, primero dominó Juan Villarroel hasta que se retrasó, y después se vio el duelo entre Sebastián Blanco y Emanuel Rossi, prevaleciendo el primero y así alcanzar una gran victoria.

Finalmente, en la categoría F, Rubén Marchan fue el cómodo ganador.