Nicolás Blanchard: De menor a mayor en Rafaela

La quinta fecha de la Fórmula 2.0 disputada este fin de semana en Rafaela, Santa Fe, no comenzó de la mejor manera para Nicolás, que sufrió la rotura del motor el sábado y se vio obligado a remontar desde atrás. Sin embargo pudo mejorar el pronóstico y se quedó con el puesto 11 de una final realmente competitiva.

Desde el viernes el desempeño del auto no era el mejor. El equipo Gabriel Werner Competición detectó que el auto perdía 5 km/h en la recta, algo muy contraproducente en un circuito tan rápido como el óvalo de Rafaela, que se caracteriza por curvas de alta velocidad.
“El sábado hicimos mejoras en la puesta a punto en el auto, aunque las maniobras eran buenas, principalmente en la entrada de la recta, los otros pilotos del equipo me seguían haciendo diferencia”, relató Nicolás. Ese mismo día clasificó en el puesto 16. Durante la carrera, cuando se ubicaba en el puesto 12, rompió el motor y abandonó la competencia.
El domingo el fueguino estaba obligado a largar desde atrás con la incertidumbre de no conocer el rendimiento que tendría: “Pusimos un motor propio del equipo porque la categoría no tenía más para recambios, por suerte su desempeño fue bueno”, analizó Nicolás luego de la competencia.
Blanchard partió la final desde el puesto 20 del clasificador, rápidamente se ubicó en un pelotón competitivo donde pudo hacer una final entretenida con otros seis pilotos y cerrar el fin de semana desde el puesto 11.
Terminamos muy conformes, pensabamos que la fecha no nos iba a dar buenos resultados, pero finalmente sumamos buenos puntos para el campeonato. Tengo que agradecer al equipo por la atención del fin de semana, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, que me permiten estar presente en cada competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*