La presidenta del Automóvil Club de la ciudad de Río Grande dialogó con FM Fuego acerca de los últimos detalles del Gran Premio Centenario que se correrá el 28 y 29 de agosto.

“No podíamos dejar pasar el tema del Centenario de la ciudad y obviamente evocar los caminos que hace tantos años nos acompañan y que son parte de nuestra tradición y cultura”, valoró Cobian.

En ese sentido, la presidenta del Automóvil Club comentó que “ayer tuvimos una reunión con la gente de Deporte para terminar de ultimar los detalles y ver las autorizaciones. Estaría todo más que dado. Obviamente habría que alinear algunas cosas como el tema de las ambulancias. Además, hay que tener en cuenta que la realización de este evento está sujeto a que no haya una explosión de casos de Covid”.

“Nosotros solicitamos 4 ambulancias y la otra ambulancia aún no me confirmaron desde el Municipio si va a ser la nuestra o la de algún servicio privado. Supongo que estará faltando alguna presentación o algún papel de habilitación sanitaria, porque todo lo que tenía que ver con la parte del Automóvil Club, con la parte mecánica y con la RTO, estaba todo terminado. En su momento sí se demoró, pero porque no se conseguía algo en la isla y tuvimos que pedirlo de afuera”, detalló.

Asimismo, Cobián aclaró que “por lo general los clasificatorios para la Hermandad los hacemos fuera del autódromo, pero dada la situación con la pandemia y los protocolos la clasificatoria se va a realizar allí. Obviamente, para habilitar el evento tratamos de minimizar todo lo que tenía que ver con posibles focos de contagio y la logística para no entorpecer el resto del funcionamiento de la ciudad y de la provincia, sobre todo en la parte sanitaria. Entonces, al hacer el clasificatorio en el Autódromo sólo utilizamos una ambulancia”.

Con respecto a la carrera del domingo 29 de agosto, destacó que “vamos a hacer algo que no hemos hecho nunca que es hacer la ida y la vuelta en un solo día. Estamos previendo entre 85 y 90 autos más o menos, así que va a estar interesante. Los caminos son los tradicionales de la Hermandad y van a ser más o menos 90 km”.

“Muchos de los horarios van a depender del número final de inscriptos porque ahí vas a saber cuánto vas a tardar en largar, etc”, agregó.

Al ser consultada por las fechas y montos para la inscripción, Cobian señaló que “se va a abrir después del 10 de agosto y el valor del seguro de la asociación va a ser de $8400 por binomio. El seguro de la inscripción todavía no lo cerramos porque estamos esperando el depósito del subsidio del Automóvil Club y los sponsors que andan dando vueltas por el tema de la premiación. De todas formas, el socio de la institución siempre va a pagar un poco menos por la inscripción”.

Además, adelantó que “el auto público aún no está autorizado”.

“El año pasado fue una tristeza muy grande no haber podido escuchar el ruido de los motores. Es algo muy tradicional nuestro”, concluyó la presidenta del Automóvil Club Río Grande, feliz de poder realizar este evento en el marco del Centenario de la ciudad.