En diálogo con FM Fuego, la presidenta del Automóvil Club Río Grande habló sobre las novedades en la organización de la competencia que se realizará el próximo 28 y 29 de agosto y confirmó que habrá auto público después de mucho tiempo.

“Ya estamos casi en los 40 inscriptos hasta anoche, más los que ya presentaron ficha y dijeron que iban a abonar de acá al lunes. La verdad que nosotros esperábamos más o menos 50 autos, sabíamos que el tema del Rally de los Glaciares iba a mermar las inscripciones”, comentó Cobian.

En ese sentido, explicó que “lo que nosotros vamos a hacer ahora a fines de agosto no tiene nada que ver con lo que es la Hermandad en general, donde tenemos un parque de cerca de 200 autos. Yo creo que el tema del número de autos que va al Calafate tiene que ver mucho con esta pandemia, con el poder salir y poder hacer algo recreativo, al margen de todos los beneficios que el Calafate le proporcionó a los pilotos. La verdad que era una ocasión para no desaprovechar”.

Al ser consultada por si creía que la reducción en el precio de las inscripciones iban a aumentar los registros, la presidenta del Automóvil Club afirmó: “No creo que modifique nada. Lo que sucede es que nosotros estábamos con un par de sponsors que teníamos que cerrar la semana pasada y cuando nos llamaron y cerramos nos parecía más que importante poder darle una mano al piloto. No es mucho lo que bonificamos así que no creo que modifique mucho el número de las inscripciones”.

“A la gente que había pagado ya se le estuvo reintegrando, hay mucha gente que pasó anoche para hacer que se le haga la devolución”, aclaró

Además, Cobián reiteró que el cierre de las inscripciones será el lunes 16 a las 22hs y expresó: “Ya está todo sobre ruedas. La ambulancia también ya está funcionando, el convenio dura hasta el 2025 y después hay que renovarlo”.

“El cronograma continúa tal cual se planteó. Estamos esperando cerrar las inscripciones para poder cerrar los horarios porque hasta que no tenga la cantidad de inscriptos no sé cuánto tiempo va a llevar la largada, o los clasificatorios, poder dividir las burbujas, etc.”, agregó.

Por otra parte, se mostró feliz al poder confirmar que “el Gran Premio del Centenario va a tener auto público después de mucho tiempo”, aunque aclaró que “nosotros como organización vamos a asignar los lugares porque obviamente esto de tener el auto público y poder garantizarlo significa tener más gente a la hora del control”.

“Estamos todos más que contentos. Sabíamos que el parque iba a mermar por el Rally del Calafate, pero el hecho era no pasar agosto sin volver a escuchar los motores”, concluyó Cobian.