El quíntuple campeón del TC Fueguino dijo en FUEGO MOTOR que está muy complicado, pero se trabajará contra reloj para estar presente en la apertura de la temporada.

 

Lucas Bottán ya se ganó un lugar grande en la historia del TC Fueguino. Es quíntuple campeón, ganando los cuatro últimos de manera consecutiva. Habló en FUEGO MOTOR ante el inminente inicio de temporada, el próximo 20 de febrero: “Estoy cruzando los dedos para poder llegar a la primera fecha. Estamos complicadísimos, en la última fecha tuvimos un golpe muy fuerte de atrás, en un principio pensamos que era el chaperío nada más, pero afectó bastante a la estructura del auto, así que aprovechamos para hacer un trabajito y acomodar todo eso, Justamente hoy fui a ver a los chicos del taller de chapa, está todo muy crudo, en serio estoy cruzando los dedos para que al menos el miércoles de la semana que viene el auto esté listo para poder armarlo, porque para hacer arreglos grandes estructurales hay que desarmarlo, así que estamos recontra complicados, pero obviamente con todas las ganas de llegar a la primera fecha como siempre lo hacemos”.
Sobre la posibilidad de no estar presente en la primera fecha y no sumar puntos, Lucas Bottán expresó: “Perder una fecha, prácticamente es casi despedirse de la pelea por el campeonato, más allá que después tenés oportunidades, la última fecha siempre da puntaje y medio, pero no se puede desperdiciar así una fecha. Vamos a trabajar contra reloj para llegar”.
“En estos momentos a mí me re complica –dijo Bottán sobre la apertura de la temporada a mediados de febrero-, pero me encanta, me gusta porque vamos a poder disfrutar por ahí dos o tres fechas con buen clima, nosotros la última fecha antes del receso la corremos prácticamente escarchando, siempre tocas carreras muy complicadas para la gente, para nosotros para pasar todo el día al aire libre, me está complicando, pero me gusta que arranque temprano el campeonato”.
Lucas Bottán se refirió a quienes pueden ser sus rivales directos en la lucha por el campeonato: “A Roberto Valdés lo vengo siguiendo del Turismo Pista es un tipo que siempre va a ganar, obviamente que cuando se sube al auto se divierte, pero el objetivo de él es ganar. Yo lo vivo de la misma manera, así que me parece bárbaro, creo que será protagonista este año.
Con Walter Mussatti hemos hecho carreras increíbles el año pasado, anda muy bien, hay que ver cuando arranque el Tano (Celentano), sé que será muy competitivo. Nosé si Gonza (Queirolo) seguirá corriendo en la categoría, aprovecho para felicitarlo por su incorporación al Pro Car 4000, le dio mucho color al TC Fueguino, además creo que le puede servir mucho seguir corriendo acá para el Pro Car 4000”.
Respecto del año que puede tener el TC Fueguino, el quíntuple de la categoría expresó: “Terminamos un 2021 muy bien, las últimas 4 fueron carrerones, le tengo fé, si arrancamos al menos los mismos que terminamos el año pasado y sumamos algunos autos más, podemos tener 12 o 14 autos, el tema será si todos llegan a la primera fecha”.
Sobre todos sus logros alcanzados en la categoría, Lucas Bottán dijo: “La verdad que no me he puesto a pensar en eso, soy de mirar para adelante, me interesa más que es lo que podemos seguir haciendo, en que podemos mejorar, siempre mi cabeza está ahí, no pensar en lo que pasó, si no en lo que todavía podemos lograr”.
Finalmente, Lucas Bottán habló sobre sus objetivos en este 2022: “Es la primera vez que voy a compartir el equipo con alguien, y que tiene un auto de otra marca, siempre con el objetivo de ganar el campeonato, no va a ser fácil, los autos están cada vez más parejos, vamos a ir viendo que podemos mejorar para seguir con esta racha de triunfos y todo lo que hemos cosechado hasta el momento”.