Por cuestiones administrativas no fue avalada la elección donde Lito España había sido electo presidente de ADELFA. Iván Cárdenas reasumió la presidencia, con un mandato que finalizará después del GPH.

 

Por problemas administrativos, no fue avalada por el ente correspondiente, la elección que había puesto a Lito España como nuevo presidente de ADELFA, la única institución autorizada por FADECH (Federación Automovilística Deportivo de Chile). Ante la cercanía de la fecha de realización de la 47ma. edición del Gran Premio de la Hermandad, Iván Cárdenas reasumió la presidencia, con el apoyo de todos los clubes que la componen.
Cárdenas hablo con FUEGO MOTOR expresando: “Todos saben que por cuestiones personales había dado un paso al costado, pero ante estos problemitas administrativos decidí retomar la presidencia, con el apoyo de todos los clubes que componen ADELFA, porque es la única manera que podemos sacar adelante el Gran Premio de la Hermandad”.
“El GPH se hace sí o sí, de la única manera que no se haga es por un rebrote y que las autoridades sanitarias impongan restricciones”, dijo Iván Cárdenas, añadiendo: “El Cordón Baquedano se hará, eso lo puedo confirmar, lo único que por tratarse de un camino donde tiene permanente circulación de gente que trabaja y que nada tiene que ver con la carrera, hemos decidido que solamente se podrá reconocer ese camino un fin de semana. Nos pondremos de acuerdo con el Automóvil Club Río Grande que fin de semana autorizaremos. La idea es que un sábado por la mañana se haga en sentido Porvenir-Baquedano y por la tarde en sentido inverso, el domingo repetiríamos, tal cual como se hace en el sector argentino entre Flamenco y Cruce Chorrillos”.
Finalmente, Iván Cárdenas dijo: “Estoy esperando la respuesta de Mónica Cobián (presidenta del ACRG), pero es casi seguro que este sábado nos vamos a reunir por primera vez. Entendemos que reglamentariamente no hay mucho para discutir, no hay tiempo para hacer cambios por este año, será fundamental el tema de seguridad”, finalizó diciendo el presidente de ADELFA.