Hueso campeón

Anoche después de las revisaciones técnicas de APAP, el joven piloto Gabriel “Hueso ” Medina ratificó el campeonato conseguido el domingo pasado en el autódromo de la ciudad de Tolhuin.

Hueso, como lo conocemos todos, tuvo un año en lo deportivo como a muchos pilotos les hubiera gustado tener, fue contundente durante la primera mitad de temporada, ganando las cuatro competencias en juego,incluida la ya tradicional competencia de los 100 kms. con Cesar Peschiutta como piloto invitado. Luego en la segunda mitad de año, surgieron algunos problemas en su auto, pero los puntos logrados en las primeras fechas le alcanzó para llegar a ésta última fecha con 23 a su favor sobre Yanina Oller.

El fin de semana pasado no empezaron nada bien la cosa para Medina, ya que el sábado en los entrenamientos rompió el motor del Fiat Uno, debiendo regresar a Río Grande para poner otro y así perder la posibilidad de clasificar ese día, debiendo largar el domingo último en su serie.

La final lo tenía largando en el cuarto lugar del podio, pero sabiendo que aunque Yanina Oller ganara la carrera, a él le alcanzaba con un séptimo puesto para que el campeonato no se le escapara. Pero sabiendo como es el Hueso manejando el Fiat Uno, no se quedó con esa posibilidad y peleó la segunda posición con Walter Oller y Lautaro Savedra de forma brillante, brindando un espectaculo entre los tres para toda la gente que estaba espectante en alambrado perimetral mirando esta pelea. Lo mejor fue cuando en la recta principal Medina logra emparejar a Chupete Oller por adentro y hasta pasarlo un poco, pero lo encuentra a Oller doblando y esto hace que se fuera un poco a lo sucio casi haciendo un semi trompo, cosa que no sucedió, por un poco la suerte y otro por el manejo de Hueso.

IMG_9845

A partir de ahí la pelea no es que dejó de ser entretenida, Medina siguió peleando, ahora por el tercer puesto con Savedra hasta que logra recuperar nuevamente la posición y así terminar la competencia en el tercer lugar la final.

La continuidad y la contundencia de tener un buen manejo, un buen auto y un buen medio mecánico, le dió este resultado al Hueso Medina, ser el nuevo campeón de la tan competitiva categoría como lo es la clase 2 de APAP. Felicitaciones a todo el equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*