Este domingo, 7 de agosto, se realizará el único día de reconocimiento de hoja de ruta en el sector argentino, en caminos que son privados y que están cerrados al tránsito. Es el desde el ingreso al sector de Flamenco hasta el TF 1, y viceversa, como así también desde el ingreso al sector de la Arcillosa hasta el cruce de Chorrillos.

Contrariamente a lo que se había anunciado oportunamente y en una muy buena medida, el reconocimiento se iniciará a las 10:00 horas, desde el cruce Chorrillos hasta Río Grande, finalizando el mismo a la hora 12:30. De esta manera, los binomios chilenos no tendrán necesidad de hacer noche en Río Grande, teniendo en cuenta que la frontera inicia sus actividades a las 8:00 horas.

Desde las 14:30 y hasta las 17:00 horas, se realizará el reconocimiento desde Río Grande hasta Chorrillos, lo que también favorece a las tripulaciones chilenas, entendiendo que una vez que finalicen la misma, están a pocos kilómetros de la frontera para continuar su viaje hacia su país de origen

Es el único día que podrán realizar el reconocimiento del trazado en gran parte del sector argentino, habitualmente ocupado por trabajadores del petróleo y de la ganadería fueguina.