Fueguinos en el continente

Un fin de semana con mucha actividad por parte de los pilotos fueguinos en el continente. Con Lucas Yerobi en la Clase 3, Lucas Garro en la Clase 2, Elías Battini y Matías Saldivia en la Clase 1, todos en el Turismo Pista. Mientras que el joven piloto Facundo Di Gennaro hizo su debut en el campeonato Rotax Argentina y Mariano Preto en el Rally Argentino.

RALLY ARGENTINO

Mariano Preto volvió a ganar en el campeonato Argentino de rally llevado a cabo en la provincia de La Rioja en la categoría Juniors con su VW Gol.

Preto ganó la etapa del sábado, llevándose cuatro de las seis disputadas y ayer domingo perdió la primera PE del día, luego se quedó con las cinco PE restantes y a la postre fue un contundente dominador en su categoría en el rally de La Rioja.

Turismo Pista

En el Turismo Pista los que mejores anduvieron fueron Lucas Garro en la Clase 2 obteniendo un muy buen 5° puesto que lo afirma en la punta del campeonato. Elías Battini también se trajo un buen 4° lugar en la Clase 1 que lo deja quinto en el campeonato de la divisional.

Nada de suerte para el Riograndense Matías Saldivia, que empezó mal el fin de semana no pudiendo estar en las pruebas de entrenamiento el día viernes, ayer largó la final pero por un toque de otro piloto, se complicó, tuvo un despiste con vuelco incluido sin consecuencias para Matías y esto hizo que lamentablemente desertara de la competencia.

Mientras que Lucas Yerobi a pesar de tener un buen regreso a la Clase 3 con su Renault Clío, donde estuvo durante todo el fin de semana en las posiciones de privilegio, ayer en la final no las tuvo todas consigo, mientras se mantenía en el tercer lugar, su auto comenzó a perder rendimiento hasta que debió abandonar.

ROTAX ARGENTINA

El pibe Facundo Di Gennaro no pudo tener un mejor debut en la categoría Senior Nacional del campeonato Rotax Argentina.

El Ushuaiense se quedó con un muy buen tercer puesto en la final de su categoría, después de andar entre el primer y cuarto puesto en las pruebas del viernes y de andar muy bien en las series clasificatorias, Facundo terminada la final se subió al último escalón del podio, podio que lo invita a seguir aprendiendo y a tener continuidad en el Rotax Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*