El presidente de la APITUR dialogó con FM Fuego sobre la sorpresa que se llevaron anoche cuando el número de preinscriptos al Rally de los Glaciares llegó a 107, un número muy superior al que se calculaba desde la asociación.

“Es un número muy bueno que nos sorprendió. La verdad no lo esperábamos ya que el primer día habíamos cerrado con 47 y habíamos estimado unos 25 más. Todavía tenemos que acordar con Calafate el tema del tope de inscriptos, sobre todo por el tema de alojamiento. Yo estimo que no vamos a poder superar los 120, pero eso lo va a definir la Municipalidad de Calafate”, manifestó Peix.

En esa línea, el presidente de APITUR explicó que “lo que es barcaza y alojamiento está asegurado. Lo que estamos hablando desde anoche con la Municipalidad del Calafate es el tema de contratar más bateas para transportar los vehículos. Hay bastantes que van en carro, pero estaríamos necesitando alrededor de 10 bateas”.

Con respecto a la organización de la competencia, Peix señaló que “en principio se nos había hecho una invitación a participar, en la cual nosotros charlando y negociando algunas cosas para beneficio de las tripulaciones, se llegó a la determinación de organizar directamente la fecha allá. Calafate aporta lo que son las bateas, 50 litros de combustible allí y hospedaje para cuatro personas por vehículo. Por nuestra parte, en convenio publicitario con una transbordadora conseguimos el pase de ida y vuelta de barcaza totalmente bonificado para uno de los vehículos de los equipos, sea el que arrastre el carro o en donde se trasladen al Calafate”.

“Las cuatro personas que están incluidas dentro del equipo en competencia van a adherir a distintas hosterías. La Municipalidad de Calafate nos tiene que pasar el listado con la capacidad que tiene cada una para poder ir armando los grupos que van a ir a cada una”, agregó.

Por otro lado, indicó que “el día 6 y 7 de septiembre lo que se hará es cerrar la inscripción, donde se abona el otro 50% y se presenta la documentación definitiva que les falte a cada equipo. Además, aquellos que se quieran sumar lo van a poder hacer”.

“Es muy bueno todo lo que se ha conseguido para esta carrera porque sino hubiera sido imposible. No hubiéramos podido plantear a las tripulaciones salir de la provincia sin conseguir estas bonificaciones”, finalizó el presidente de APITUR.