Emilio Pavlov siempre se caracterizó como piloto por ser de esos que se los considera “exquisito”. Muy técnico, inteligente, rápido, casi calculando y previniendo todo lo que puede pasar en la pista.
El último domingo se consagró campeón en la categoría Sudam Senior del karting provincial. Habló con Fuego Motor y dijo: “Por suerte se dio lo que todos buscamos al principio de temporada, siempre mi objetivo es pelear el campeonato y este año no fue la excepción, arrancamos muy bien el año, si bien no ganamos, seguimos mejorando el karting, también físicamente, tratamos de ser lo más consistentemente, hasta poder definirlo una fecha antes. La verdad es que no lo esperaba, venía de ganar por lo tanto estaba bridado y Alexis (Mendoza), todo lo contrario, así que había muchas posibilidades que me descuente puntos, pero él no tuvo suerte en la final y pude ganar el campeonato”.

El flamante campeón mencionó a su hermano Ayrton, a la hora de hacer un balance de la presente temporada: “Este año nos habíamos propuesto con mi hermano Ayrton pelear de igual a igual en la misma categoría, nunca lo habíamos podido hacer, quedó demostrado que él tiene un gran karting, pero la temporada para él fue muy difícil, se perdió las primeras carreras por la operación que tuvo en la mano, tuvo altibajos. En esta última carrera anduve atrás de él y a su estilo, va muy rápido, muy contento que haya ganado”.

Finalmente, hizo referencia al campeonato que acaba de conseguir: “Este título, no se si lo disfruté tanto, porque hoy es un montón de cosas que uno tiene en la cabeza. No le voy a aflojar, el año que viene lo voy a volver a intentar”, finalizó diciendo Emilio Pavlov.