Así sintetizó el piloto riograndense su actuación en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, donde debió largar desde los últimos lugares después por un problema en una manguera que le impidió clasificar normalmente.

Más allá de haber finalizado en el puesto 23, Elías Battini terminó la fecha de apertura de temporada con sensaciones encontradas, por la decepción que le produjo tener que haber largado desde tan atrás tanto la serie como la final. Sin embargo, sabe que tiene un muy buen auto, por eso las renovadas expectativas que ira a la segunda fecha.
El piloto de Río Grande habló en FUEGO MOTOR resumiendo su performance en esta primera fecha: “Falta la dosis de suerte, un poco de uno y eso hace al conjunto. El viernes estábamos bien, con la tendencia del auto muy bien, cómodos, en la primera tanda llovió y el equipo decidió no permitir girar a ninguno para no correr riesgos, sabiendo realmente el rendimiento que tenía cada uno. La segunda tanda salimos como para decir ´vamos a probar´, sin cubiertas nuevas y anduvimos muy bien, con un tiempo referencial que el sábado me dejaba séptimo y todavía nos quedaba la puesta a punto de la cubierta nueva, habíamos trabajado para poner las 4 cubiertas nuevas con una puesta a punto, es una vuelta en la que se intenta, sabíamos que funcionaba y que sería un golpe fuerte, para después volver el auto con la puesta a punto para la carrera, pero nos quedamos con las ganas. A la hora de clasificar, nos pusimos de acuerdo entre los compañeros de equipo, para darnos el viento como decimos nosotros, ir en succión, y cuando salgo atrás de uno de los chicos veo que no tenía potencia, el auto levantaba vueltas normal, no hacía nada raro, pero le costaba, se sentía que tenía menos potencia y la sonda no marcaba bien, así que entraba aire por algún lado, clasifiqué como pude. Con 51 autos, largaban 44 y si te quedas afuera te volvés a tu casa, pusimos lo mejor en pista, entramos justo 44, en boxes liberan los autos y va Gaby a revisar lo que había pasado, se encuentra con que se había salido la manguera que va de la toma de aire al carburador y es lo que le da potencia al motor, así que clasifiqué con unos cuantos caballos menos.
Después en la serie, otra actitud porque sabíamos que el auto estaba muy fuerte, se veía en los datos que teníamos un muy buen motor en la recta, avancé lo que pude, sinceramente magia no se puede hacer, hay mucha paridad, traté de avanzar sin arriesgar porque también está la opción de quedarte afuera de la final para el domingo, donde largamos desde atrás y fue un espectáculo, cuando te toca largar ahí no sabes que te va a pasar ni que le va a pasar al resto, las primeras dos vueltas fueron muy divertidas, después en la carrera seguí con buen ritmo, se cayeron un montón de autos y nosotros pudimos mantenernos en un tiempo medianamente lógico como para ir escalando posiciones”, finalizó diciendo Elías Battini.