Así lo afirmó el piloto de Río Grande en diálogo con el programa FUEGO MOTOR. De todas maneras seguirá corriendo en nuestra provincia,  en la Clase 2 Inyección de la cual es el actual campeón.

 

Año con mucha actividad es el 2022 para Elías Battini, ya que será de la partida en el Turismo Pista Nacional, con un Toyota Etios y también en la Clase 2 Inyección de APAP, categoría en la que se consagró campeón en diciembre del año pasado. Battini habló en FUEGO MOTOR sobre el 2022 que deportivamente para él empezará el fin de semana que viene: “Vamos a hacer las dos cosas en tanto y en cuanto podamos, para el Turismo Pista Clase 3, hicimos una sociedad con Gaby Rodríguez, cerramos todo el año con un auto propio bajo la estructura de él y con la motorización de Seba Colombo, así que puedo encarar un año bastante interesante. Siempre con la misma marca, el mismo modelo, con mucha confianza para la primera fecha”.
Elías Battini hizo mención lo importante que es la experiencia que acumuló el ´pasado año en la categoría: “A partir de eso busqué el mejor conjunto posible, ahora con auto propio hicimos algunas reformas, tanto en el chasis como en la bomba de frenos, algunas cuestiones que van más a mi forma de manejar, las pruebas que hicimos fueron muy positivas y eso me da mucha confianza para encarar este año a diferencia del año pasado”.
“Este año encaro para estar entre los primeros 12, -continuó diciendo Battini-, son los puestos de protagonismo, tanto en serie como en final, en una categoría donde hay 60 autos por fecha, así que sabemos que clasificando entre los 12 primeros hay oportunidad de todo, las carreras son muy violentas desde que se baja la bandera, pero estando en esos puestos se puede buscar protagonismo”.
El piloto riograndense hizo mención a la competitividad del Turismo Pista Nacional: “Es muy difícil, tengo la suerte de estar en un equipo que comparte estructura entre Turismo Pista y Turismo Nacional, es compartir mecánicos, pilotos que corren en ambas categorías, entonces más o menos se empieza a aprender que hay del otro lado, un poco la idea de hacer la sociedad y hacer la compra de esta unidad es también para prepararnos en un futuro, a ver si podemos incursionar, cuando tengamos la experiencia necesaria en una categoría como la Clase 2 del Turismo Nacional”.
En caso de coincidencia de calendario entre el Turismo Pista Nacional y la Clase 2 Inyección, Battini tiene muy claro lo que hará: “Este año la prioridad es el Turismo Pista Nacional, tenemos que terminar el calendario y la oportunidad de seguir ascendiendo, va a depender de mí que tan rápido podamos llegar, creo que el compromiso de Tierra del Fuego lo hemos cumplido, de todas maneras le vamos a dar importancia al campeonato de la Clase 2 Light, por eso lo vamos a anotar como Peña, cuando no pueda correr lo hará Nico (Pranteda)”.
Con respecto al campeonato que ganó el año pasado en la Clase 2 Inyección de APAP, Elías Battini expresó “Creo que me saqué una mochila de encima, hace varios años que veníamos siendo protagonistas, pero no teniendo esa regularidad por un montón de cuestiones desde que empecé a probar a nivel nacional. Tuve que optar y me dolió no correr en varias fechas el Turismo Pista Nacional porque perdí la posibilidad de sumar experiencia, pero fue muy bueno ganar el campeonato, lo que no nos relaja, pero sí que es un peso menos en la mochila”.
Febrero será un mes muy intenso para el piloto de Río Grande y así lo dejó reflejado: “Vamos a tener tres fines de semana seguidos con actividad, porque el próximo estaremos en Olavarría, en la primera fecha del Turismo Pista, el siguiente en Tolhuin, con la primera fecha de la Clase 2 Inyección y el domingo 27 en Ushuaia, corriendo en karting en la Sudam Senior, que tiene un altísimo nivel, está bueno ir a medirse, tengo una amistad con la mayoría de los que corren, siempre es bueno participar en esa categoría”, finalizó diciendo Elías Battíni.