Sólo restan detalles para que se oficialice , después de la reunión que hoy miércoles, se realizó en Tolhuin, entre integrantes de la comisión normalizadora y de Deportes del Municipio Tolhuinense.

Lalo Melogno y Mario Palavecino, integrantes de la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande, se reunieron hoy con integrantes de la dirección de Deportes del municipio de Tolhuin, ya que por cuestiones de agenda no pudieron ser recibidos por el intendente, Daniel Harrington.
El profesor Marcelo Maslov, le solicitó a los dirigentes del Moto Club, si la competencia podía tener una parte importante en su desarrollo en Tolhuin, o en sus cercanías, pero que se vea incluida la ciudad propiamente dicha, sabiendo el movimiento económico que le significará a la localidad mediterránea.
En principio, la diagramación de la carrera no toca Tolhuin, ya que el final de la primera parte será en el autódromo “Carlos Romero” y después irán en enlace hasta la largada del tramo que los lleva hasta las cercanías de Ushuaia.
Ante este pedido, los dirigentes del motociclismo ofrecieron la posibilidad de realizar el Clasificatorio el jueves 24 de marzo, el que determinará el orden de largada de la primera etapa, el sábado 26 de marzo. A cambio solicitaron la colaboración de poder contar con una ambulancia, para los tres días de la carrera. Es decir, para el Clasificatorio como así también para las dos etapas de la competencia.
En los próximos días, los dirigentes de la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande acercarán un par de presupuestos, pero todo hace suponer que no habrá mayores inconvenientes para concretar la colaboración del municipio tolhuinense con una ambulancia.
Tanto Melogno como Palavecino, coincidieron que es una buena alternativa la que ofrece Tolhuin, primero por ser un punto intermedio, es decir que tendrán que hacer 100 kilómetros los pilotos de Ushuaia y otro tanto los de Río Grande para ser de la partida del Clasificatorio. Se realizará un día que es feriado y quedarán libres hasta la presentación en la rampa de la largada simbólica recién al otro día, el viernes 25 de marzo, sumando además una ambulancia para afrontar todo el tema de seguridad de la competencia. Ya hay tres posibles lugares donde se podría realizar el Clasificatorio.
En octubre de este año, Tolhuin cumple sus primeros 50 años de vida y el Clasificatorio, sería una de las actividades que se encuadrarían en los festejos de el medio siglo de la localidad mediterránea.
Finalizada la reunión, todos los que participaron de la misma, se fueron con la clara convicción que el Clasificatorio de la XXXVIII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego se hará en Tolhuin, aunque en los próximos días recién se oficializará el anuncio.