Los fueguinos fueron protagonistas de la 7ma fecha de la temporada, en el trazado N°9 del circuito de Buenos Aires, donde dejaron en claro por qué son competidores de temer.

 

Facu Di Gennaro mantuvo una gran performance durante toda la jornada, donde mantuvo la segunda posición tanto en las pruebas clasificatorias, como en el sprint y la carrera final.

En ese sentido, el piloto quedó finalmente en el segundo puesto y comentó cómo vivió su desempeño: “Quedamos en el puesto 2 después de una final muy compleja. La verdad que intentamos presionar lo más posible al primero y nos faltó muy poquito. Tuvimos un funcionamiento muy bueno, el auto funcionó muy bien; teníamos todo para estar adelante. Estamos muy conforme con lo realizado”.

Joaquín “Chupita” Pereyra empezó con el pie izquierdo en las pruebas clasificatorias, donde un problema con su vehículo lo dejó en el puesto 18.

Sin embargo, el piloto logró recuperarse en el sprint a 5 vueltas, quedando en 6ta posición. Por si esto fuese poco, la joven promesa coronó su debut en el Top Race Junior finalizando en 4ta posición en la carrera final, a poco de llegar al podio en su primera presentación.

“Fue un fin de semana excelente. Tuvimos una muy mala clasificación, no pudimos tirar ni una vuelta. Luego, salimos del sprint en el puesto 18 y pudimos remontar hasta el puesto 6. En la final, largamos y nos acomodamos 5tos. Nos enfrentamos con el 4to y casi llegamos al podio. Nos llevamos un 4to puesto que es más que satisfactorio ya que es mi debut en el Automovilismo Nacional, en un auto con techo. Estoy muy contento y con ganas de más”, cerró Pereyra.