El piloto fueguino habló sobre su desempeño durante el fin de semana en la Fórmula 3 Metropolitana, donde pudo llegar al podio por primera vez en esta categoría y terminó en el tercer puesto.

“El fin de semana fue muy positivo. Arrancamos ya desde el viernes en el entrenamiento bastante contundente donde probamos con gomas que tenían alrededor de 80 vueltas y se notaba la diferencia, pero nos metimos dentro de todo cerca del pelotón; estaba todo muy parejo. La categoría está cada vez más pareja, pero nos quedamos con dos entrenamientos muy positivos”, comentó Facundo.

Con respecto a la clasificación, indicó que “se trabajó mucho en la puesta a punto del auto y en la del día viernes, para la final del sábado, quedamos en el puesto 13. Lo que quizás nos perjudicó un poco fue que al estar llegando con gomas viejas, uno se acostumbra a manejar el auto de una forma bastante distinta a lo que era con una goma nueva. Habíamos intentado probar el jueves, pero por estar dentro de los 15 primeros no nos lo permitieron. Así y todo tuvimos una buena clasificación para el sábado”.

“En la clasificación del sábado para el domingo fue mucho mejor. terminé en el puesto 7, a 6 décimas. En un momento, veníamos haciendo una muy buena vuelta pero lamentablemente en la curva de la olla cometo un error y por querer frenar un poquito más adentro me paso un metro del radio y perdí tiempo ahí. Nos amargó un poco pero de todas formas estamos conformes, sobre todo sabiendo que vamos con lo que tenemos y no estamos pudiendo probar antes como los otros pilotos”, detalló..

Por otro lado, Facundo se refirió a las finales y señaló que “el día sábado largué en el puesto 13 y llegué 7mo. Habíamos optado por utilizar dos gomas de las nuevas y dos de las viejas (de las de 80 vueltas) para el domingo poder usar las cuatro nuevas”.

Asimismo, puntualizó que “el domingo largamos desde el puesto 7, avancé dos lugares y en lo que resta de la final me pude posicionar segundo, pero lamentablemente en las últimas 4 o 5 vueltas la goma trasera izquierda empieza a tener un daño importante y era muy difícil de manejar. Pero estamos muy conformes porque quedamos en el puesto 3, nuestro primer podio en la categoría, sabiendo que es una de las más competitivas del país”.

“Estar ahí con pilotos de tanta experiencia nos motiva muchísimo y cumplimos con el objetivo de llegar a un podio en la Metro. Vamos a tratar de seguir teniendo esta contundencia”, cerró el joven piloto fueguino.