Aplastante victoria logró el campeón de la Clase 2 Inyección, aunque no siempre estuvo cómodo, especialmente en la serie. Con una sólida actuación se adueñó del 100% de los puntos en juego.

Después de las pruebas libres de ayer y las pruebas clasificatorias de hoy a la mañana, nada hacía suponer que Elías Battini de la manera que lo hizo, con una gran contundencia.
Es que ayer rompió el motor y sus mecánicos trabajaron intensamente para poder armar otro y entregarle un auto contundente, con mucho ritmo.
Battini desde que salió a las pruebas clasificatorias dominó la misma sobre un Lucas Yerobi que sobre el final, pudo redondear una vuelta, quedando a solamente 33 milésimas, por lo que todo hacía suponer que sería un duelo sensacional tanto en la serie como en la final entre estos dos pilotos que también corren a nivel nacional.
Pero en el mismo momento que salieron a la pista, aparecieron los problemas en el Chevrolet Corsa de Yerobi, un flexible se cortó, empezó a perder aceite y no pudo largar la serie. Battini picó en punta siendo seguido muy de cerca por Nico Loiza, pero paulatinamente, el campeón de la categoría fue estirando las diferencias hasta imponerse con comodidad.
Atrás de ellos dos hubo muchas alternativas cambiantes, pero fue finalmente Matías Santana quien finalizó la tercera posición.
La final fue de dominio absoluto de Elías Battini. Otra vez a pesar de todos los intentos, Lucas Yerobi no pudo ser de la partida, en realidad largó desde boxes y a los pocos metros el motor se rompió.
Al largar con los autos de la Clase 2, solamente Elías Battini estuvo a la altura de los autos de esta divisional, teniendo un gran duelo con Matías Saldivia, el cual finalmente definió a su favor, entre dos pilotos de altísima calidad.
A Battini lo siguieron en pista cinco autos de la Clase 2, es decir que nadie de su categoría le seguía el ritmo, a pesar que ingresó el Pace Car cuando volcó Nico Loiza (sin consecuencias para el piloto).
Contundente victoria de Elías Battini que inicia la defensa del título de manera inmejorable, secundado por el pibe Francisco Cárdenas, quien aprovechó todas las alternativas cambiantes, mientras que Lucas Vera (alternó buenas con malas), completó el podio.
Clase 2 Inyección – 1ra. Serie
1) – 1 – Elías Battini (Toyota Etios) – 7´26″ 442/1000.
2) – 2 – Nicolás Loiza (Ford Ka) – 7´33″ 204/1000.
3) – 10 – Matías Santana (Chev. Corsa) – 7´35″ 589/1000.
4) – 3 – Lucas Vera (Ford Ka) – 7´39″ 572/1000.
5) – 6 – Francisco Cárdenas (Chev. Corsa) – 7´51″ 723/1000.
6) – 8 – Gerónimo Milovic (VW Gol) –
7) – 9 – Mario Almonacid (VW Gol) – a 1 vuelta.
Clase 2 Inyección – Final
1) – 1 – Elías Battini (Toyota Etios) – 18´55″ 733/1000.
2) – 6 – Francisco Cárdenas (Chev. Corsa) – 19´20″ 118/1000.
3) – 3 – Lucas Vera (Ford Ka) –
4) – 9 – Mario Almonacid (VW Gol) – a 1 vuelta.
5) – 10 – Matías Santana (Chev. Corsa) – a 11 vueltas.
6) – 2 – Nicolás Loiza (Ford Ka) – a 13 vueltas.